[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Martes, Junio 12, 2018 - 16:12

Cuando en los titulares de DIARIO DEL SUR aparecía la creación de un equipo de fútbol para participar en el rentado nacional y verse cara a cara con los encopetados equipos colombianos, parecía un sueño hecho realidad, que tanto amantes del balompié sureño a los cuatro vientos se dio la noticia, una hazaña que era imposible de creer, pero estaba ahí el informe de los directivos del fútbol colombiano que pronto tendríamos a los profesionales corriendo en el Libertad de Pasto.

Tanto los parlamentarios y el gobierno departamental se pusieron las pilas para presentar al público y más que todo a la propia  afición, la que colmaría el vetusto y viejo estadio de la salida al sur. Se movió cielo y tierra para conseguir lo que llaman los entendidos en la materia el Reconocimiento Deportivo o el permiso para participar en el torneo de fútbol profesional colombiano.

Todo eso ya es historia de todas las personas que participaron para lograr esa hazaña que después de 8 años de profesionalismo el Deportivo Pasto consiguiera su única estrella y otras dos o  tres finales más fue historia de gloria. Lo que tratamos de decir aquí es que todos esos esfuerzos  los han tirado a la basura y peor aún pisoteado sin el más mínimo de respeto.

La actual junta directiva que estará estudiando cuál será el derrotero a seguir, porque no se conoce nada o si se perderá hasta el reconocimiento deportivo o la personería jurídica porque solo eso nos falta de perder. Se perdieron las ganas, el pundonor, la jerarquía, el orgullo de ser nariñense, el amor a la camiseta, hasta las ganas de jugar en el estadio Libertad, al cual solo los fantasmas lo visitan por estos días.

La pesadilla quedó atrás y la junta directiva tiene que despertarse y sacudirse, levantándose pisando con el pie derecho, buscando un horizonte donde se pueda trabajar, buscar nuevas alternativas para empezar el nuevo torneo de segundo año porque lo hecho, hecho está, como dicen por ahí. Ya “no hay tiempo de llorar” sino levantar la cabeza y ojalá fría para poder pensar con análisis de lo que se hizo en la liga uno.

Lo único que salva a la junta directiva es el apoyo del gobierno departamental que creemos no los va a dejar abandonados en estas afugias y el señor Flabio Torres vaya a abandonar el barco cuando hasta la mitad ya está sumergido. Esperemos que lo que viene ahora sea para bien del equipo que después de la jornada electoral esperemos buenas noticias para comentarles a toda la afición futbolera de San Juan de Pasto.  

POR: MIGUEL HERNANDEZ.

- Software por Activisual -