[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 12:05

Desde hace más de dos décadas la dirigencia colombiana viene hablando de las barras bravas, un flagelo que no ha podido erradicar y que sigue siendo un dolor de cabeza para todos.

Han probado de todo, socializar con los barristas, implementar programas para erradicar la violencia pero todo ha sido inútil, ese cáncer sigue carcomiendo el fútbol colombiano desde adentro.

Los dirigentes quisieron imitar el modelo de otros países en los que carnetizan a los barristas e incluso implementan el sistema biométrico para identificar los rostros de los aficionados.

Algunos clubes comenzaron con el proceso de carnetización pero más con fines lucrativos que otras razones de seguridad.

¿Para qué un carnet si tenemos la cédula de ciudadanía?, eso no tiene sentido ni arregla el problema de manera efectiva.

Igualmente los carnets que adquirieron muchos aficionados porque jamás los exigen a las entradas de los estadios.

En otras palabras, da igual carnetizarse o no. Esa campaña de carnetización fue un fracaso absoluto porque así se implementara, los malandros simplemente cambiarían el carnet con otro de su ralea para entrar al estadio en caso de ser reseñados.

Lo que sí sería interesando implementar en nuestros estadios sería ese sistema biométrico que funciona en muchos países y permite identificar a los barristas sancionados.

Tal vez un barrista puede cambiar de carnet o ‘chiviarlo’ en un sucio local del mercado negro del centro de Bogotá, pero lo que no puede hacer es burlar al sistema biométrico.

Ese sofisticado dispositivo permite leer las facciones del rostro y de ninguna manera se puede burlar.

Claro que pedir un sistema biométrico en el fútbol colombiano es casi una utopía porque si muchos de nuestros escenarios no tienen luz o agua es ridículo pensar en implementar un sistema tan sofisticado.

Pero mientras los dirigentes no se pongan serios, los barristas harán lo que quieran y la violencia en los alrededores de los estadios continuarán.

El cáncer del fútbol está ahí y solo nuestros dirigentes tienen en sus manos la posibilidad de erradicar ese problema o hacerse los de la vista gorda como si nada.

- Software por Activisual -