[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo considera la actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Jueves, Agosto 23, 2018 - 08:32

Han pasado siete años desde que se llevó al senado la aprobación de la Ley 248-180 del 2.011, por la cual se reconoce y reglamenta el ejercicio de la profesión de entrenador deportivo y se dictan otras disposiciones.

Cuando todo parecía llegar a feliz puerto el año pasado, la ley fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, la Corte Constitucional fallo a favor con la sentencia C-074 de 2.018, por la cual se avala la constitucionalidad de la actividad del entrenador deportivo y las funciones públicas del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo.

Con el aval de la corte la Ley debe hacer nuevamente trámite en el Congreso, luego en la Corte y se espera que a finales de este año el presidente IvánDuque la sancione, para que tenga efectos a partir del 2.019.

Al promulgarse la Ley todos los entrenadores deberán acreditarse ante el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo y así conseguir su tarjeta profesional.

Los requisitos son tener título profesional universitario en deporte, licenciado en educación  física,  tecnólogo en deporte, con el Ministerio de Educación Nacional ,  y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de no tener estos requisitos  se tendrá un plazo de cinco años para lograrlo, y luego podrá renovarlo por cinco años más,  de no hacerlo el Colegio como ente rector sancionara el ejercicio ilegal de la profesión.

Se busca ante todo dignificar la labor del entrenador en Colombia, otorgar herramientas legales, para que se puedan resolver situaciones disciplinarias donde esté involucrado el entrenador deportivo.

El Colegio Colombiano de Entrenadores, tendrá su sede en el Comité Olímpico Colombiano y será el encargado de realizar foros en todo el país para que lo conozcan todos los entrenadores.

Hasta la próxima.

POR: Manuel León.

- Software por Activisual -