[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Lunes, Agosto 13, 2018 - 16:39

En estos días se han movido las noticias referentes al Deportivo Pasto y este medio local ha estado haciendo la tarea de llevarles los pormenores sobre la salida del técnico Flabio Torres y la contratación del estratega argentino Hernán Roberto Lisi, que llegó a sustituir la vacante y de una instalarse a organizar el equipo, para organizar los siguientes partidos de la Liga II.

El motivo de esta nota es el poco compromiso de los habitantes de San Juan de Pasto, que ya no ven al equipo sureño como su estandarte o equipo de sus amores y de orgullo, para gritarlo más allá de las fronteras, como se hacía hace unos años.

La invasión de camisetas de equipos de otras ciudades se ve en cualquier parte, a la venta de los pastusos y la propia, la nuestra, ya ha desaparecido del mapa futbolero.

Hace algunos días hicimos un sondeo entre las personas y les preguntamos ¿qué opinan de la llegada del nuevo técnico argentino al servicio del Deportivo Pasto? ¿Qué expectativas tienen sobre lo que pueda hacer de ahora en adelante el Pasto con el nuevo técnico? La respuesta de la gran mayoría es no haberse enterado de la noticia, otros dijeron que no son seguidores del Pasto y que son hinchas de otros equipos nacionales.

Peor aún, dijeron que no les interesa el equipo, que les daba igual lo que le estaba sucediendo al equipo, que preferían pensar en otra cosa que no fuera el fútbol local.

Los poquísimos hinchas de corazón los encontramos en el estadio y están pendientes de los partidos donde juega el Super Depor, que de super le queda muy poco, yo diría nada.

Si el equipo no tiene dolientes, ni afición, tampoco tiene divisiones inferiores con una persona responsable que le haga ver al técnico de turno sus avances para incorporarlos al equipo profesional, pues creo que no se está haciendo bien la tarea de formación. De la ciudad no se ve a ninguno en el equipo y esa platica por contrataciones costosas con jugadores que vinieron de paseo a nuestra ciudad serviría para preparar más a los futbolistas pastusos.

Qué podemos hacer para que nuestro amado y glorioso Deportivo Pasto vuelva a ser como lo fue apenas dos años atrás, cuando obtenía sendas victorias logradas con esfuerzo y pundonor, las tribunas del Libertad colmadas de aficionados, que se ‘mal enseñaron’ ver ganar a su equipo amado. De esos aficionados no queda ninguno, solo los que les gusta sufrir como terapia de grupo, que van al estadio, como decía mi madre, a “sacar el indio que llevan por dentro”.

Ojalá cambien las cosas para nuestro equipo de casa y que al nuevo entrenador le vaya bien. Tocará darle una espera para que se acoplen los jugadores a su estilo de juego y enseñanzas, pues no es fácil dirigir un equipo que él no lo conformó. Amanecerá y veremos.

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -