[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 11:51

Con la partida de José Pékerman se termina una era en el fútbol colombiano.

El entrenador argentino se ganó el cariño del pueblo colombiano gracias a su carisma y su sencillez aunque futbolísticamente tenía muchos reparos.

El balance de Don José en términos generales es positivo aunque queda claro que en ciertos aspectos nos estancamos.

Ganamos en unión, en esa bella relación entre el pueblo colombiano y su selección. Es innegable que la figura de Pékerman era enternecedora, amable y muy popular en el País del Sagrado Corazón.

Más allá de sus resultados deportivos, Pékerman generaba buena vibra y la empatía con el pueblo colombiano era evidente.

Es por ello que cualquiera que se atreviese a criticar a Pékerman era casi un hereje, un personaje abominable casi condenado a lo más profundo de los infiernos.

Eso suele pasar en Colombia donde se juzga a la gente más por su simpatía que por su talento verdadero.

Es por ello que es tan común ese fenómeno del ‘amiguismo’ a todo nivel, entiéndase al amiguismo a llevar a la rosca por encima del talento.

A Pékerman le perdonaban todo, así tomara malas decisiones, era intocable y decir lo contrario era un pecado mortal.

Criticar a Pékerman era casi tan grave como criticar a Nairo Quintana, ese tipo de personajes están blindados por un aura de simpatía.

Sin embargo, en el Periódico Deportivo no creemos en mesías, ni en figuras intocables.

Todos los deportistas son susceptibles a la crítica, llámese como se llame. Acá no nos tiembla la mano para señalar cuando algo se hace mal.

Pero así como somos generosos en la crítica, somos generosos en el elogio. Tristemente en esta era de Pékerman fueron más las críticas que los elogios, más el palo que los aplausos.

Pékerman clasificó a dos Mundiales consecutivos, en Brasil 2014 terminó quinto y en Rusia 2018 noveno.

En ese sentido su gestión arroja saldo positivo. Sin embargo en otras asignaturas se rajó. Se rajó en el estilo de juego, se rajó en el poco trabajo táctico, se rajó en las convocatorias y también se rajó a la hora de enfrentar a los grandes.

Pero dejando a un lado los señalamientos y las críticas, hay que darle gracias a Don José por unir a un país en torno a su Selección.

Buena suerte para el argentino.

- Software por Activisual -