[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Marzo 16, 2017 - 16:31

Esa famosa jornada de clásicos que se inventó la Dimayor hace varios años tal vez sea emotiva, tal vez se vean los estadios llenos y les deje mucho dinero en sus arcas pero no hay que negar que es anti-deportiva.

Y es que en la fase ‘todos contra todos’ con 20 equipos se deberían jugar 19 partidos y no 20 gracias al “famoso invento” de los clásicos.

En una Liga seria no se deberían acomodar ese tipo de partidos únicamente con fin mercantiles pero que afectan el juego limpio. Y es que no es lo mismo para Santa Fe y Millonarios enfrentarse entre si que Pasto enfrentando a Cortuluá o Tolima enfrentando al Huila.

Hay un claro desbalanceo en esos clásicos que a la postre pueden cambiarle la historia a un torneo. Esos tres puntos pueden hacer la diferencia a la hora de una clasificación a los ocho.

Ahí nace lo anti-deportivo, lo normal es que se den los clásicos de manera silvestre, cuando el calendario así lo indica. Pero lo absurdo de esos clásicos no solo es por el tema deportivo, también los emparejamientos reforzados no tienen ningún sentido.

En el caso del Junior, por ejemplo, se supone que su “clásico” regional es contra Jaguares de Córdoba pero no, los genios de la Dimayor pensaron que era mejor emparentarlo con el Once Caldas de Manizales.

A Jaguares, por su parte, lo emparentaron con Tigres de Bogotá. Curiosamente este par de escuadras están luchando contra el descenso y obviamente eso puede también puede cambiar el rumbo natural de un eventual regreso a la B.

Esta fecha de clásicos es absurda por donde se le mire. A parte de los argumentos anteriormente explicados, está el hecho de aumentar inútilmente las fechas de un calendario ya de por sí apretado.

La mayoría de los clubes se quejan por la carga de partidos pero aprueban esa fecha de clásicos que deja una agenda más apretada y saturada.

Luego están rasgándose las vestiduras por esos partidos aplazados que no tienen como acomodarlos en una agenda que incluye facha de clásicos y esa bendita Copa Colombia que también satura al fútbol criollo.