[-]

Se encuentra usted aquí

Editorial

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:43

Hace 34 años el empresario nariñense Hernando Suárez Burgos hizo realidad uno de los mayores sueños de su vida: fundó DIARIO DEL SUR.

Fue un proyecto largamente acariciado, cuya raíz fue el deseo de entregarle a Nariño y a su gente el medio de comunicación escrito más importante en toda la historia de la región.

La creación del periódico, que es hoy símbolo del departamento, tuvo un propósito social cimentado en la filosofía de “construir y no destruir”, que se ha mantenido durante estos años.

Con la aparición de DIARIO DEL SUR el Fundador-Director Hernando Suárez Burgos atendió el clamor de toda una región que desde hacía tiempo venía exigiendo un medio de comunicación escrito, acorde a la importancia de Nariño, un periódico serio, abierto a las inquietudes y problemas de la comunidad.

Esos objetivos se cumplieron a cabalidad desde el primer día y por ello es que hoy estamos celebrando los 34 años de una fructífera existencia, en la que el periódico con el apoyo de miles de lectores se convirtió en el vocero de la gente de Nariño, además de haber hecho el papel de academia periodística, puesto que en su sala de redacción se han formado a través del tiempo excelentes comunicadores.

Transcurridas más de esas tres décadas, DIARIO DEL SUR es patrimonio del departamento de Nariño. Es un medio de comunicación que la gente lleva entronizado en el corazón y que lo siente como suyo, puesto que desde 1983 hasta la fecha en cada una de sus páginas se ha ido desgranando la historia de esta región sur del país, con sus cosas buenas y también malas, pero sobre todo destacando en sus informaciones cómo la región ha venido progresando de manera paulatina en una positiva transformación que es modelo ante Colombia.

Cuando hace 34 años el empresario Hernando Suárez Burgos tomó la determinación de fundar un periódico no faltaron quienes lo calificaron de visionario y le auguraron una breve vida al nuevo medio de comunicación. Pero no contaron con la tenacidad y entusiasmo del gestor de este proyecto y sus inmediatos colaboradores, quienes trabajaron de manera intensa, en medio de grandes esfuerzos y sacrificios, para sacar adelante esta empresa periodística que hoy es orgullo de Colombia.

Por ello hoy, transcurrido tanto tiempo, el Fundador-Director debe sentir un orgullo enorme, puesto que no solo cumplió con su promesa de darle a Nariño un periódico de envergadura, sino que DIARIO DEL SUR fue la simiente para el exitoso nacimiento de otros periódicos, como el DIARIO DEL CAUCA, EL PERIÓDICO DEPORTIVO  y los EXTRAS, diarios de corte popular que circulan de manera masiva en la mayoría de los departamentos. Así, el periódico que celebra sus 34 años de feliz existencia fue la base para lo que es hoy una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia. Tenemos, entonces, muchos motivos para celebrar.

- Software por Activisual -