[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Abril 17, 2017 - 07:52

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol siempre genera polémica con sus clasificaciones y publicaciones que nadie entiende.
Algunas nos pasan desapercibidas pero otras nos llegan de orgullo patrio que muchas veces se disfraza de mentiras.

Tal es el caso de la Liga Colombiana, que según esa polémica organización, es la segunda del mundo después de la española.
En otras circunstancias esa noticia hubiese llenado de orgullo al pueblo colombiano pero la verdad es que nadie cree que el campeonato criollo esté por encima de la Liga italiana, alemana o inglesa.

Tal vez nuestro nivel se ha elevado de manera significativa pero hay que tener en cuenta que para evaluar un campeonato no solo se tiene en cuenta el aspecto deportivo o los títulos obtenidos internacionalmente, se debe mirar las instalaciones, la logística y otros detalles que estos ‘genios’ no tuvieron en cuenta.

Se nota que los que hicieron esta clasificación no conocen el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué o el 12 de Octubre de Tuluá. 
Una Liga no puede ser segunda con estadios en donde se juega a media luz o con terrenos que más parecen potreros de barrio.

No son todos los estadios, pero sí hay que admitir que muchos de nuestros escenarios dan lástima.
Y eso sin contar con las ruedas de prensa que se realizan en varias ciudades del país con una mesa de plástico y una silla vieja que realmente deja mucho que pensar.

¿Y ésta es la segunda liga del mundo?, seamos serios y tengamos los pies en la tierra. 

Aunque en el último tiempo hemos alcanzado protagonismo continental gracias a los títulos internacionales de Santa Fe y  Nacional. 
Tal vez en lo deportivo hemos avanzado pero para llegar a la grandeza debemos revisar otros aspectos como los escenarios y la logística.
Cuando tengamos escenarios bien iluminados, con terrenos impecables, con baños decentes y con vías de acceso adecuadas, sí podemos decir que nuestra liga es una de las mejores del mundo. El resto serán puros cuentos de unos loquillos que juegan a ser estadígrafos.