[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del Torneo FOX Sports?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 11:21

La Dimayor es una fuente inagotable de errores para hacer estas editoriales, sus decisiones absurdas, su nivel de improvisación y su poca sensatez son pan de cada día.

Pero en esta ocasión no vamos a tocar el tema del calendario en la Liga, de su excesivo paternalismo al Junior o sus problemas sin cumplir. No, en esta ocasión abordaremos el espinoso tema de la Segunda División.

La ‘B’ se acerca al final e inevitablemente repasamos el sistema del campeonato y encontramos varios puntos por corregir.

Hay que admitir que ciertos cambios fueron positivos y son coherentes pensando en la justicia.

Tal es el caso de la medida aquella de premiar con el ascenso directo al campeón que también sea primero en la reclasificación.

Cúcuta, por ejemplo, podría ser uno de los beneficiados con esta medida. En caso de que el cuadro Motilón se convierta en el gran campeón del Torneo Finalización y a la vez sea el líder de la reclasificación, sellará automáticamente su boleto a la A.

Hasta ahí todo perfecto, pero lo que no cuadra es que el Chicó ganador del primer semestre tenga que jugar toda la segunda parte del año esperanzado únicamente en ser primero en la ‘recla’, ganar la final o salir airoso en el repechaje.

Lo ideal sería un sistema que entregara dos campeones semestrales que ascendieran directamente.

Es decir que Chicó, ganador del Torneo Apertura, ya hubiese asegurado su tiquete en la A sin tener que esperar seis largos meses por la final.

En ese caso Chicó ya hubiese ascendido y su lugar lo podría ocupar un equipo de la ‘C’ para fortalecer de paso esa categoría.

Para efectos de diciembre, no ascendería un equipo de la C sino llegaría un elenco de la A.

En otras palabras, de la Liga solo descendería un equipo anualmente. A mitad de año el ganador de la B sería reemplazado por uno de la C pero el ascendido solo jugaría en la A hasta enero.

Tendrían seis meses para prepararse adecuadamente para llegar a la Primera División. Esta es tan solo una idea para hacer más práctico el tema del descenso y de paso fortalecer la C.

- Software por Activisual -