[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo el cuadro 'Millonario' venció 3-1 a Boca Juniors en España y se quedó con el histórico superclásico argentino.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.
Lunes, Febrero 5, 2018 - 11:15

Da risa escuchar a Tité diciendo que Colombia puede ser campeón del Mundial de Rusia 2018, es la típica frase para quedar bien con los aficionados y de paso quitarle presión sus seleccionado brasileño.

Y no es que tengamos un buen equipo, pero pensar en ganar un Mundial raya en lo utópico, en lo fantasioso y en lo absurdo. Obviamente las 32 selecciones tienen la ilusión de ganar el Mundial pero no todas tienen la ropa para esa fiesta.

La historia de los Mundiales dice que a las instancias finales siempre llegan los mismos y lo prudente es tener los pies en la tierra.

Si Colombia pasa afugias con Perú, Bolivia y Ecuador, es absurdo pensar que va a pasar por encima de Alemania, Francia o España. No señor Tité, acá no creemos en brujas.

Claro que no falta el aficionado colombiano que se come el cuento y asimila las palabras de Tité como un bello presagio que más se parece a un cuento de hadas, al mito del ratón Pérez o al famoso relato de cigüeña que trae a los bebés.

No señor Tité, acá ya no nos bajan de los árboles con espejos ni hacemos trueque de baratijas por oro. Estamos curados de promesas absurdas o proyecciones deportivas que no son coherentes con la realidad.

¿Campeones del mundo?, no señor Tité véndale cuentos baratos a otros más ingenuos. Acá no comemos vidrio y ya aprendimos la lección de 1994 cuando su compatriota Pelé nos metió el cuento de que podíamos salir campeones del mundo.

Ese año todos como borregos nos emocionamos con la famosa selección del Pibe y al final nos fuimos por la puerta de atrás del Mundial eliminados en la primera ronda y mostrando un fútbol pobre y permisivo en defensa.

No tenemos ropa para salir campeones del mundo, tal vez nos alcanzará para llegar a octavos o a cuartos pero la Copa del mundo no. Pasarán unas tres décadas para que Colombia sea un candidato real para llevarse el Mundial pero este 2018 no.

Ese Mundial de Estados Unidos 1994 fue un aterrizaje forzoso y muchos aprendimos la lección. Se vale soñar pero lo que no se vale es ser estúpido.

- Software por Activisual -