[-]

Se encuentra usted aquí

Tus Finanzas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.
Martes, Marzo 8, 2016 - 10:54

Un estudio llevado a cabo por tres docentes de la Universidad Nacional, la Externado y la Javeriana demostró que los jóvenes que estudian en instituciones de educación superior son poco inteligentes a la hora de manejar su dinero, provenga de la fuente que provenga.

Por ejemplo, prefieren gastar su dinero en fiestas, que en su propio ahorro programado para emergencias venideras. Además, no saben darle uso correcto a una tarjeta de crédito, consideran que todos los servicios bancarios son caros, y que el fondo de emergencias que este ofrece solo sirve para sobrevivir dos semanas. Muestra de ello, que solo el 19% de los encuestados identifica la tasa de interés que le conviene adquirir a la hora de tomar estos productos.

Al no tener grandes ingresos, que a la vez, deriven en una alta capacidad de endeudamiento, consiguen fácilmente montos que les permite cubrir necesidades básicas como alimentación, transporte y ocio. No obstante, conforme avanzan en sus estudios, es más lo que gastan en ocio que en alimentación.

Otra de las conclusiones de este estudio es que las mujeres suelen ser más ahorrativas que los hombres, y que uno de los métodos para evitar este ‘derroche’ de dinero es establecer prioridades o metas de corto y largo plazo, y la acumulación de dinero sin invertir en algún tipo de negocio, pues en tiempos austeros resulta ser lo más sano.

- Software por Activisual -