[-]

Se encuentra usted aquí

Tus Finanzas

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Martes, Marzo 8, 2016 - 10:54

Un estudio llevado a cabo por tres docentes de la Universidad Nacional, la Externado y la Javeriana demostró que los jóvenes que estudian en instituciones de educación superior son poco inteligentes a la hora de manejar su dinero, provenga de la fuente que provenga.

Por ejemplo, prefieren gastar su dinero en fiestas, que en su propio ahorro programado para emergencias venideras. Además, no saben darle uso correcto a una tarjeta de crédito, consideran que todos los servicios bancarios son caros, y que el fondo de emergencias que este ofrece solo sirve para sobrevivir dos semanas. Muestra de ello, que solo el 19% de los encuestados identifica la tasa de interés que le conviene adquirir a la hora de tomar estos productos.

Al no tener grandes ingresos, que a la vez, deriven en una alta capacidad de endeudamiento, consiguen fácilmente montos que les permite cubrir necesidades básicas como alimentación, transporte y ocio. No obstante, conforme avanzan en sus estudios, es más lo que gastan en ocio que en alimentación.

Otra de las conclusiones de este estudio es que las mujeres suelen ser más ahorrativas que los hombres, y que uno de los métodos para evitar este ‘derroche’ de dinero es establecer prioridades o metas de corto y largo plazo, y la acumulación de dinero sin invertir en algún tipo de negocio, pues en tiempos austeros resulta ser lo más sano.