[-]

Se encuentra usted aquí

Vida Moderna

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál técnico elegiría usted para la Selección Colombia de Fútbol?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.
Viernes, Mayo 25, 2018 - 12:45

En medio de los problemas para saber gastar nuestro dinero, Karem Suárez apareció en Youtube para enseñar a la gente sobre cómo usar su ‘platica’, pues esta hermosa mujer de 23 años, bogotana e hincha de Millonarios, habló para El Periódico Deportivo sobre finanzas personales, un campo donde se mueve a las mil maravillas.

¿Por qué iniciaste esta idea de youtuber de finanzas?

“Yo inicié este canal para ayudar a los jóvenes a comprender de forma divertida las finanzas personales, con economía, ahorro e inversión. No importa lo que ganen sino que tomen hábitos financieros sanos, puede ser ahorrar, el cual les sirva para buscar otras fuentes de ingreso”.

¿Cómo empezaste en esta labor?

“Empecé por un libro de Robert Kiyosaki llamado Padre Rico, Padre Pobre, uno de los libros de finanzas personales referentes en el mundo, e inicié a buscar quién estaba haciendo contenidos sobre este tema, y eran personas mayores con vídeos muy largos. El tema me apasionó desde el inicio y quise hacerlo de manera amigable y en corto tiempo”.

Desde el primer vídeo hasta el último, se ha visto un crecimiento enorme en tu trabajo, desde la parte técnica hasta nuevas propuestas…

“La gente empezó a pedir más vídeos, y a medida que uno crece, los usuarios se vuelven más exigentes con la calidad. Había que tener en cuenta los aspectos técnicos y al visitar el canal, los primeros vídeos eran algo extraños”.

¿Cómo haces para explicar temas tan complejos como las finanzas? No cualquiera entiende eso…

“Primero lo leo, y si no lo entiendo, busco otros recursos y lo escribo tal cual lo he entendido. Y en el vídeo le meto uno que otro chiste o arreglo, hacerlo muy divertido y que las personas lo entiendan. Yo lo explico de la manera como me gustaría que me lo explicaran”.

Sobre el fútbol ¿crees que actualmente dejó de ser más que un deporte para ser un gran negocio?

“Siento que el fútbol y los deportes en general hace tiempo tienen un componente económico importante, entonces vemos todo el dinero que mueven los jugadores, las láminas del álbum del Mundial e incluso los jugadores se van diversificando por el dinero con otros negocios”.

Dirías que el Mundial de Rusia es como una gran convención de negocios del fútbol…

“Es un símil muy interesante, pues se reúnen todos los stepholders deportivos, con empresarios, jugadores, hinchas y equipos, y todo eso constituye una economía. Son muy importantes los ingresos que producen para un país sede, como una convención empresarial en torno al deporte. No hay nada de malo hacer dinero con eso, las personas lo aprovechan de forma acertada”.

Para quienes están ingresando en esta idea del fútbol como negocio ¿qué sería lo más importante a tener en cuenta?

“Lo importante es estar muy informado para saber qué es tendencia y las personas que lo aprovechen lograrán algo muy importante. Ya vemos gente vendiendo comidas en combo por el Mundial, las camisetas modificadas, la mascota y balones, además de verlo en las grandes marcas”.

¿De qué parte es el público que visita tu canal de Youtube?

“Mi público está mayoritariamente en Colombia, sigue México, luego Perú, Chile, Venezuela, España y Estados Unidos, y muchos usuarios me escriben diciendo que nunca habían visto un canal así, con consultas interesantes sobre carreras universitarias o que los niños vean mi canal”.

¿Dirías que tu canal ya no abarca sólo al grupo de jóvenes sino cualquiera que esté interesado?

“Este canal fue creado pensando en los jóvenes pero es para todo el mundo, ya que me he dado cuenta que no sabemos usar nuestro dinero, siento que es una habilidad que debe ir en nuestra vida, pues el dinero es un catalizador de sueños”.

Hace unos meses viajaste a Estados Unidos y China ¿qué tal fue esa experiencia?

“Fue un ejercicio interesante de pasar de Estados Unidos a China, desde las costumbres hasta el dinero, ya que en China todo es electrónico, allá tienen muchas similitudes con Colombia en ser muy ordenados y desordenados”.

¿De qué equipo eres hincha?

“Millonarios, por favor. Millonarios, finanzas, ¿no es obvio?”                

¿Cómo crees que le irá a Colombia en el Mundial?

“Creo que a Colombia le va a ir muy bien, tenemos más jugadores internacionales que nunca, son buenos tácticamente y se entienden como si fueran una familia. Les deseo lo mejor y espero que armemos una gran fiesta”.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en esta labor?

“Mi papá le gusta mucho el deporte, ve los programas, comenta todo, es mi gran mentor en las finanzas, es un estretega y me apoya con mis vídeos. Mi mamá es la parte amorosa de la familia, ambos son como mente y corazón en mi vida”.

Tu hermana Sofía es deportista, otro ejemplo de fortaleza para ti…

“Mi hermana practica gimnasia de trampolín, es campeona sudamericana en modalidad individual y tumbling”.

Tanto tu mamá, tu papá y tu hermana son piezas fundamentales en tu vida…

“Considero que todos son parte importante de mi proceso y tiene un valor importante para mí. Mi hermana y yo somos muy diferentes, pues ella es muy activa y yo no me muevo ni de mi cama, entonces es con esa persistencia que se llega lejos en lo que uno quiera”

De todos tus vídeos ¿cuál es el que más te ha gustado producir?

“Tengo más de 286 vídeos hasta la fecha, y uno que me gusta es ‘Cinco cosas que hago para ganar dinero extra’, pues le enseña a las personas a hacer algo que les haga ganar dinero extra en lo que les gusta”

En tu canal has mostrado tus mascotas, a las cuales quieres mucho…

“Tengo un perro llamado Biscayzacú, que fue llamado por un jugador llamado Gustavo Biscayzacú, el cual un día le marcó gol a Millonarios y el perro llegó ese día a la puerta de nuestra casa, entonces lo adoptamos y desde ahí lo llamamos así”.

¿Qué tanto has aprendido de tu trabajo como youtuber?

“Todo lo que uno vive es bueno y es malo. He tenido experiencias duras en este camino, pero fueron valiosas y construyen para ser mejor persona. He aprendido a tomar el fracaso sino como un aprendizaje para una próxima vez”.

Para finalizas, el consejo que le das a todos tus usuarios en internet

“Gasta menos de lo que ganas, es mi principal consejo. Uno es emocional netamente y hay que controlar esos impulsos. Hay que empezar a ahorrar el 10% de esa quincena que les lleguen y buscar oportunidades”.

Abajo entrevista en Video

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPeriodicoElDeportivo%2Fvideos%2F1694042797382157%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -