[-]

Se encuentra usted aquí

Vida Moderna

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué sensación le da la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Sábado, Marzo 9, 2019 - 15:01

Terminó la búsqueda.  los montañeros en el Nanga Parbat, en Pakistán, ha llegado a su fin. Los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard han sido encontrados después de ambos alpinistas desaparecieran hace dos semanas, según lo informó El Periódico.

El embajador italiano en Islamabad, Stefano Pontecorvo, ha confirmado en Twitter que las siluetas avistadas por el equipo de búsqueda en Mummery a 5.900 metros son las de los alpinistas desaparecidos el pasado 24 de febrero.

El equipo de búsqueda del montañero español Alex Txikon ha hallado los cadáveres de los que se perdió la pista a 6.250 metros en el Nanga Parbat (8.125 m) cuando intentaban hacer cima en una extraña expedición invernal por el peligroso espolón Mummery.  

A los montañeros se les perdió la pista cuando el italiano Daniele Nardi, un alpinista con mucha experiencia reconocido en su país, llamó a su mujer.

Tom Ballard es el hijo de la famosa alpinista británica Alison Hargreaves que se convirtió en la primera mujer en escalar el Everest sin ayuda en 1995 pero murió ese mismo año en su descenso después de hacer cima en el K2. 

El alpinista vasco Alex Txikon, se encontraba en el país para intentar conseguir un récord: convertirse en el primero en hacer cima en invierno en el K2 (8.611 m), la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.

Al recibir la noticia de las desapariciones, decidió sumarse a la búsqueda. 

El Nanga Parbat, en la cordillera del Himalaya, es conocido como "la montaña de la muerte" y es el noveno pico más alto del planeta con 8.125 metros de altura.

Un total de 80 alpinistas han muerto en sus laderas desde el primer intento por escalarla en 1895. No fue hasta 1953 cuando el austríaco Hermann Bulh alcanzó su cima por primera vez. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g8Vk3OKWybw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -