<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2_n7BGBJJPU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Louisville, Kentucky, la ciudad que hace 74 años vio nacer a Muhammad Ali y quien es uno de los más grandes boxeadores del mundo le dará el último adiós junto a unos 16 mil asistentes, que acompañarán su féretro.
El boxeador murió el 3 de junio y como consecuencia de la enfermedad del Parkinson que sufría desde hace varios años que finalmente terminó por apagar su vida.
Los restos de Alí serán llevados en una procesión por las principales calles de la ciudad, incluyendo la avenida que lleva su nombre y la central Broadway, donde se realizó un gran desfile en 1960 para celebrar la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Roma.
Durante la ceremonia musulmana que fue precedida por el imán Zaid Shakir,
La ceremonia principal está prevista para a las 9:00 am hora local (13:00 GMT), en el estadio KFC Yum Center y con capacidad para 20.000 personas.
Más de 100 medios de comunicación están presentes internacionales y un sinnúmero de invitados, entre otros, el expresidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal.
Los escogidos para llevar el cuerpo del Triple campeón mundial son los boxeadores y amigos entrañables del deportista Lennox Lewis; George Foreman y Larry Holmes.
También el actor Will Smith, Jerry Ellis, hermano de Jimmy Ellis, excompañero de entrenamiento de Alí y también campeón mundial, los primos de Alí, John Grady y Jan Wadell; su sobrino Ibn Alí, su excuñado Komawi Alí y un amigo de la familia, John Ramsey.
Entre las personalidades extranjeras que han confirmado su asistencia figura el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan.