Cagliari intentará ganar su segundo partido de Serie A frente a Torino

Los locales están peleando el descenso y necesitan tres puntos para salir de la zona roja.
AFP

Con solo una victoria en 15 partidos de la Serie A (SA) hasta ahora y un punto por encima del último lugar de la clasificación, el Cagliari necesita darle un giro a su suerte y rápido a medida que crece la amenaza de descenso. La presión para extender su estadía de seis temporadas en la máxima categoría sigue siendo inmensa, pero una racha de siete encuentros sin ganar en la Liga (empató 3, perdió 4) deja al cuadro local con su peor comienzo conjunto de 15 partidos en cualquier campaña de liga este siglo.

Ha conseguido dos tercios de sus puntos en la SA hasta ahora, incluida su única victoria, en condición de local, pero esas comodidades no garantizarán que el cuadro de Cerdeña evite el descenso. Mantener la ventaja intacta podría ser el camino a seguir, ya que el Cagliari ha perdido puntos en cuatro de los cinco choques de SA como local en los que anotó primero en esta campaña.

Aunque está ocho puntos por encima de la zona de descenso al comienzo de esta jornada, el Torino está luchando por superar la mediocridad después de obtener solo tres victorias en sus últimos 11 choques de Seri A. En esta campaña, el cuadro ‘granata’ está tratando de mejorar lo hecho en las últimas dos campañas (15.° en ambos casos) aunque es poco probable que su promedio de 1.27 goles por partido de SA le ayuda en la búsqueda de ese objetivo.

Extrañamente sólido en el costado defensivo, el cuadro visitante aún no han encajado más de dos goles en un partido de liga durante esta temporada — y ha recibido exactamente un gol en ocho ocasiones. Sin embargo, es probable que el recibir goles signifique que perderá — sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la SA terminaron en derrotas por 1-0, una racha que significa que el Torino actualmente está soportando su peor sequía goleadora desde el siglo pasado, cuando registró seis partidos seguidos de liga en condición de visitante sin ver puerta rival.

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar