Lyon recibe a Saint Étienne en la reapertura de la liga de Francia

La jornada 23 de la Ligue 1 los 'Leones' reciben a un equipo descendido y sin posibilidades.
AFP

Ubicado en la mitad de la clasificación — algo decepcionante para ellos — el Lyon, siete veces campeón de Ligue 1, buscará obtener victorias consecutivas en la liga por primera vez desde septiembre tras derrotar al Troyes por 1-0 el pasado fin de semana. De hecho, encarará este choque contra un histórico rival, el Saint-Étienne, como gran favorito.

Considerando que solo cuatro de los últimos 13 enfrentamientos entre ambos equipos en la Ligue 1 han acabado con goles de ambos elencos, anotar primero podría ser un factor decisivo. Afortunadamente para la parcialidad local, el Lyon ha tenido tal hábito durante esta campaña en la Ligue 1, abriendo el marcador en 13 (65 %) de sus 20 compromisos.

Sin embargo, para evitar finalizar en la mitad inferior de la clasificación por primera vez desde 1995/96, el Lyon debe permanecer firme en tales instancias. De hecho, su debilidad más obvia aquí es una incapacidad de defender consistentemente, manteniendo su portería imbatida en solo uno de sus 13 partidos de liga en casa hasta ahora.

El visitante, Saint-Étienne quedó frustrado el fin de semana pasado, ya que estuvo cerca de sumar su primer punto en dos meses antes de que un gol al minuto 95 viera al Lens llevarse una victoria de 2-1 en el último suspiro. Así, ‘Les Verts’ entra a este derbi con la garantía de finalizar la jornada en el último lugar de la clasificación.

Las ausencias de los participantes en la Copa Africana de Naciones Wabhi Khazri y Denis Bouanga – quienes representan el 56 % de los goles del Saint-Étienne esta temporada – solo empeoran las cosas. El Saint-Étienne no ha logrado anotar en sus últimos dos partidos en la máxima categoría fuera de casa, pero no ha registrado tres partidos consecutivos como visitantes sin marcar desde diciembre del 2015.

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar