⚽️ Cuadrado marcó gol histórico y pisa sumo un puntazo ante Milán
Screenshot
El Pisa SC dio la sorpresa en el inicio de la fecha 8 de la Serie A 2025/26, al empatar 2-2 en su visita al AC Milan en el estadio San Siro y dejar en suspenso el liderato del campeonato.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado comenzó el compromiso en el banco, pero ingresó para el segundo tiempo y fue determinante. Apenas a los 60 minutos, el experimentado lateral ejecutó con precisión una pena máxima y marcó el gol del empate parcial, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en anotarle al AC Milan con la camiseta del Pisa SC.
El duelo había comenzado con dominio rossonero, gracias al tanto tempranero de Rafael Leao a los siete minutos. Sin embargo, el equipo visitante resistió y, con el ingreso de Cuadrado, encontró el camino para equilibrar el marcador.
En el tramo final, M’Bala Nzola aprovechó un error defensivo para darle la ventaja al Pisa al minuto 86, desatando la sorpresa en San Siro. No obstante, en tiempo añadido, Zachary Athekame igualó con un potente disparo desde fuera del área, salvando un punto para los dirigidos por Massimiliano Allegri.
Pese a que el triunfo se escapó en los últimos minutos, el resultado tiene sabor a victoria para el conjunto de Cuadrado, que logra salir parcialmente de la zona del descenso y suma confianza en su lucha por la permanencia.
