⚽🔥 Andrés Correa marcó en Cali uno de los mejores goles de 2025

Deportivo Cali vivió una noche especial en la fecha 12 de la Liga BetPlay 2025-II. Cuando el partido ante La Equidad se tornaba más difícil de lo esperado, apareció Andrés Correa con un golazo que ya se postula como uno de los mejores del año en el Fútbol Profesional Colombiano.
😳 La ley del ex en todo su esplendor
El lateral izquierdo, con pasado en La Equidad, se encargó de abrir el marcador en Bogotá con un zurdazo implacable. Correa recibió el balón con espacio, avanzó unos metros y, sin pensarlo, soltó un remate de media distancia que tomó velocidad y altura hasta incrustarse en el arco defendido por Eduar Esteban.
Un gol que desató la locura en la hinchada azucarera y que representó la ley del ex en su máxima expresión, pues fue ante el club que lo formó como profesional.
😱 Equidad, con dos menos desde temprano
El partido ya estaba condicionado por las expulsiones tempraneras de Joao Abonía (roja directa al minuto 10) y José Masllorens (doble amarilla antes del 25’), decisiones tomadas por el árbitro Wilmar Roldán.
A pesar de la superioridad numérica, Deportivo Cali no encontraba la manera de reflejarlo en el marcador. El golazo de Correa fue el que rompió la barrera defensiva y encaminó la goleada que se daría después.
⭐ Figura del partido
Gracias a su anotación y al impacto que tuvo en el desarrollo del compromiso, Andrés Correa fue elegido la figura del partido. No solo por el golazo, sino también por su solidez defensiva y su aporte constante al ataque.
El tanto, más allá de adornar la goleada, fue determinante para destrabar un encuentro que parecía complicarse en exceso.
📉 Cali hunde a La Equidad en el descenso
Con esta victoria, Deportivo Cali no solo sumó tres puntos vitales en su lucha por los primeros lugares, sino que además complicó a La Equidad en la tabla del descenso, donde el panorama se le pone cada vez más cuesta arriba.
👉 Con un gol de otro partido, Andrés Correa se metió en la memoria reciente de los hinchas del Cali y dejó un recuerdo imborrable ante el club que lo vio nacer.