10 mil atletas vibraron en Corre Mi Tierra

10.000 personas participaron en Corre Mi Tierra-Smartfit, primera carrera masiva en la ciudad tras la pandemia.

Primera carrera masiva en la ciudad tras la pandemia.

Franccesco Farruggio

Llegar a un callejón lleno de banderas de Colombia y con una emotiva música de fondo fue el impulso final que Daniel Restrepo aprovechó para cruzar la meta en la carrera Corre Mi Tierra-Smartfit, que contó con la participación de 10.000 personas.

“Traía la intención de terminar caminando, venía bastante cansado, pero al ver esa llegada colmada de banderas de Colombia y motivado por la música di mi último esfuerzo y cruce la meta corriendo”, dijo el deportista que estuvo en la cita acompañado por Melina Quintero y su mascota Asia, una perrita.

Los tres corrieron en las distancias de 21 y 10 kilómetros. “Muy buena esta experiencia, una carrera muy organizada, segura con el cierre de las vías y hacerla tan temprano nos permitió correr tranquilos con un clima espectacular, disfrutamos todo el recorrido”, dijo Melina.

La encuentro atlético, primero en Medellín tras la pandemia, contó con la participación de recreativos y profesionales de 22 países y de varias ciudades de Colombia. “Estamos felices con la respuesta de la gente, contamos con 2.500 personas inscritas en las distancias de 5 y 10 kilómetros y 5.000 en los 21 km. Llegaron corredores de todo el país, familias, esposos, novios, más de 600 niños, todos viviendo con alegría esta fiesta deportiva a la que trajimos hasta las mascotas”, comentó Jorge Andrés Orozco, director de la competencia.

Una carrera exigente y muy emotiva, así lo reconocieron las cartageneras Sofía Martínez y Alejandra Alonso, quienes llegaron al final bañadas de sudor y lágrimas.

“Fue nuestra primera experiencia en la prueba, y lloramos al final con esa llegada tan bella, con tanta gente, dándole gracias a Dios por la vida, por volver a hacer lo que amamos”, comentaron tras cumplir la distancia de los 10 kilómetros.

Los ganadores

Al final, Ricardo Cardeño y Fanny López fueron los ganadores de los 21 km en la categoría de los mayores de 40 años.

En esa misma distancia, hasta los 39 años, vencieron Susana Uribe y Santiago Jaramillo.

En los 10 kilómetros los vencedores, en mayores 40 años, fueron Diana Londoño y Ernesto Garnica, y en los menores de 39 cruzaron la meta en el primer lugar María L. Jaramillo y Abdel H. Caro