174 muertos en partido de fútbol en Indonesia

174 personas murieron en Indonesia, incluidos dos policías, y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol.

Indonesia

In this picture taken on October 1, 2022, a group of people carry a man at Kanjuruhan stadium in Malang, East Java. - At least 127 people died at a football stadium in Indonesia late on October 1 when fans invaded the pitch and police responded with tear gas, triggering a stampede, officials said. (Photo by AFP)

Al menos 129 personas, incluidos dos policías, murieron y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol, cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla Indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.

No obstante, las autoridades indonesias acaban de aumentar el número de muertos por la estampida en el partido de fútbol a 174. La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 2-3 por el Persebaya Surabaya.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital.
«Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno, que el equipo médico y el equipo conjunto intentaron facilitar en el estadio», señaló el comisario.

También te puede interesar: Deportivo Cali confirmo a Jorge Luis Pinto como nuevo técnico

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1576362328697622529

Tras la tragedia, el presidente indonesio, Joko Widodo, expresó «sus más sentidas condolencias» y anunció que ha solicitado «una evaluación exhaustiva de la ejecución de los partidos de fútbol» y de «los procedimientos de seguridad para su celebración», así como una investigación para «averiguar a fondo» los sucesos en Malang.

También te puede interesar: La equidad sorprendió a Millonarios en Techo