4 boyacenses en el Tour de los Alpes 2022

Continúa el calendario ciclístico en Europa y ahora el pelotón se prepara para rodar en la edición número 45 del Tour de los Alpes, entre el 18 al 22 de abril del 2022 entre Italia y Austria.

Equipo Juventas FC Tunja

Para esta competencia Colombia contará con la presencia de doce pedalistas de los cuales cuatro son boyacenses se trata del jefe de filas del Astana Qazaqstan Team Miguel Ángel López, junto a él en competencia estarán Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni Giocattoli), Yesid Albeiro Pira (Caja Rural – Seguros RGA) y Einer Augusto Rubio (Movistar Team).

La ronda aparece en el calendario de la UCI ProSeries, contará con un recorrido total de 729.4 kilómetros distribuidos en cinco etapas que serán muy exigentes y cobrarán con llegadas a sitios históricos con el Pasado della Mendola y el Passo Rolle.

“Una carrera que cuenta con bastante montaña, un recorrido muy bueno y favorable para mí, intentaremos buscar algo en esta carrera, ya que el inicio de temporada no fue muy bueno”, comentó, Einer Rubio, ciclista.