4 colombianos listos para ir por el Giro de Italia: Recorrido y etapas clave

Con tres etapas de contrarreloj individual, 5 de media montaña, 5 de alta montaña que definirán al nuevo campeón de la ‘corsa rosa’

Con tres etapas de contrarreloj individual, 5 de media montaña, 5 de alta montaña que definirán al nuevo campeón de la ‘corsa rosa’

Este sábado 6 de mayo comenzará uno de los eventos deportivos más importantes del año: El Giro de Italia, en la que 3 colombianos harán lo posible por llevarse la ‘Maglia rosa’, distintivo del campeón de la primer gran carrera ciclística por etapas del año.

La edición 106 de la Ronda italiana contará con un total de 21 etapas de mucha intensidad en la que recorrerán un total de 3489, 2 kilómetros totales, superando más de 50.000 metros de desnivel durante la carrera.

Quizás leas: Medellín lanza Salvavidas, estrategia para prevenir la vulneración de derechos a las juventudes

Con tres etapas de contrarreloj individual, 5 de media montaña, 5 de alta montaña que definirán al nuevo campeón de la ‘corsa rosa’

Entre las etapas clave de la carrera, están las tres contrarrelojes, entre ellas, una en la primera etapa en la que recorrerán 19,6 kilómetros en la Costa de Trabocchi, con un final de cuarta categoría.

Altimetria/Profile Stage 1 Giro d’Italia 202

La segunda contrarreloj será el 14 de mayo en la etapa 9 en la que afrontarán 35 kilómetros entre Savignano y Cesena y el 27 de mayo en la etapa 20 una cronoescalada podría decretar a un campeón: 18,6 kilómetros entre Tarvisio y el monte Lussari de primera categoría con 7,3 kilómetros al 12.1 % de inclinación.

Altimetria: Altimetria/Profile Stage 9 Giro d’Italia 2023

Te puede interesar: ¡Impresionante! Medellín ya entregó 107.000 Computadores Futuro

Altimetria/Profile Stage 20 Giro d’Italia 2023

 Las etapas de alta montaña son la séptima fracción con un total de 218 kilómetros entre Capua y Gran Sasso de Italia con dos puertos de segunda categoría y el final en alto de primera.

La etapa 13 tendrá un total de 207 kilómetros entre Borgofranco y Crasns Montaña, con un puerto de categoría especial y dos de primera categoría incluyendo el final en alto.

Altimetria/Profile Stage 13 Giro d’Italia 2023

Las etapas 15 y 16 afrontarán 195 y 203 kilómetros de mucha montaña entre Seregno y Bérgamo y SAbbio Chiesee y Monte Bondone de primera categoría, siendo una de las etapas más duras del recorrido, con 5 puertos de montaña.

Altimetria/Profile Stage 16 Giro d’Italia 2023

Y para finalizar, la etapa 19, que es la etapa reina entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo en el que habrá dos puertos de primera categoría y 3 de primera en donde se incluye el final en alto.

Altimetria/Profile Stage 19 Giro d’Italia 2023

Sigue leyendo: Lío en la Selección Colombia: Óscar Cortés aparece en la preselección tras la negativa de Millonarios

About The Author