5 lugares para escaparse cerca a Bogotá: a menos de 2 horas en carro

Suesca

¿Están necesitando una escapada para este fin de semana con puente festivo? No hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días. En esta nota les dejamos 5 pueblos cerca a Bogotá para visitar a menos de 2 horas en auto.

Si no te encuentras en la capital y deseas conocer estos mágicos pueblitos puedes buscar vuelos a Bogotá. Si lo necesitas para tus viajes, no te olvides de buscar hoteles y las mejores actividades en cada destino.

5 pueblos cerca a Bogotá para escaparse

1. Suesca, Cundinamarca

Suesca es uno de esos pueblos cerca de Bogotá que pueden visitar en el momento del año que quieran, siendo un lugar perfecto para la diversión. Ubicado a 1 hora en auto desde Bogotá, Suesca es conocido como el parque de escalada más grande del país por sus formaciones rocosas, ideales para los que buscan adrenalina para su escapada, con más de 300 rutas disponibles.

Además, en Suesca pueden hacer otras actividades como rappel, caminar por las antiguas vías de tren, ciclomontañismo, bungee jumping y más. Descubre los mejores hoteles para disfrutar este destino.

2. Sutatausa, Ubaté

Sutatausa es uno de los lugares para escaparse ideales para aquellos que buscan una escapada con menos adrenalina que la anterior, en un hermoso entorno repleto de naturaleza que se encuentra a tan solo una hora y media de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte.

En este espectacular pueblito podrán encontrar increíbles paisajes y calles pintorescas y tranquilas. Algunas de las actividades más populares son el senderismo, subir a los Farallones, donde pueden encontrar arte rupestre y pintura rural del siglo XVII, y admirar las vistas al Valle de Ubaté y la sabana de Bogotá desde alguno de los maravillosos miradores.

3. Parque Nacional Natural Chingaza, Cundinamarca

El Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental en la región andina, es uno de los pueblos cerca a Bogotá ideales para una escapada, exactamente a 45 minutos en auto.

Se trata de un tesoro natural, compartido por 7 municipios de Cundinamarca y 4 municipios del Meta, donde yacen las lagunas Chingaza y Siecha. Las primeras son un conjunto de lagunas de origen glacial, rodeadas por una hermosa cadena montañosa conocida como Cuchilla de Siecha, mientras que la segunda es la más grande del parque y una de las más hermosas de todo el país.

Además de poder admirar estos regalos de la naturaleza, en su recorrido por Chingaza se van a encontrar con hermosos frailejones, múltiples nacimientos de agua, y hasta podrán ver con alguna familia de osos de anteojos, algún venado de cola blanca e incluso avistar al cóndor de Los Andes.

4. Cucunubá, Cundinamarca

A 2 horas y un poquito más por carretera, en la provincia del Valle de Ubaté se encuentra Cucunubá, otro de los mejores pueblos cerca a Bogotá para visitar.

En Cucunubá se encontrarán con un pueblito repleto de tradiciones, calles antiguas, una arquitectura colonial casi intacta, una plaza principal que alberga la Iglesia del Divino Salvador, un museo de puertas abiertas donde hay algunas obras que datan de los siglos XVII y XVIII, entre muchos otros atractivos.

5. Parque Natural Chicaqué

A una hora y media de Bogotá, este Parque Natural es el destino ideal para los amantes del turismo ecológico.

En Chicaqué podrán disfrutar de cabalgatas, senderismo, caminatas, avistamiento de aves, y mucho más. Además pueden probar deliciosas comidas en alguno de los muchos restaurantes abiertos a los turistas e incluso quedarse a pasar la noche en alguno de los originales hospedajes, desde glamping hasta hostales.