Max Verstappen gana el GP de Azerbaiyán tras accidente de Oscar Piastri

El neerlandés Max Verstappen recuperó protagonismo en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025, beneficiado por el accidente temprano de Oscar Piastri.
Dominio absoluto de Verstappen en Bakú
Desde la pole position, Verstappen controló la carrera de principio a fin. El piloto de Red Bull hizo una única parada en boxes y mantuvo un ritmo imbatible en condiciones ventosas.
“El coche estaba funcionando muy bien”, declaró Verstappen. “Fue bastante sencillo, aunque con viento es difícil mantener estabilidad. Estoy muy feliz con este rendimiento”.
Con esta victoria, logró triunfos consecutivos por primera vez desde junio de 2024 y recortó la distancia en el campeonato a 69 puntos del líder.
Russell y Sainz completaron el podio
George Russell, pese a problemas de salud, aseguró un valioso segundo lugar para Mercedes. “Estaba bastante contento de ver la bandera a cuadros”, afirmó el británico.
El español Carlos Sainz, con Williams, firmó el tercer puesto y devolvió al equipo británico a un podio competitivo después de 11 años. “El mejor podio de mi carrera”, aseguró.
La celebración de Sainz con su equipo reflejó la importancia del resultado. Williams no subía al podio desde Bélgica 2021, en una carrera marcada por la lluvia.
McLaren vivió su peor jornada
El líder del campeonato, Oscar Piastri, sufrió un accidente en la primera vuelta al chocar contra las barreras. Fue su segundo golpe consecutivo en Bakú.
Lando Norris apenas finalizó séptimo. Una parada lenta en boxes lo relegó y evitó que sacara mayor provecho de la caída de su compañero de equipo.
La ventaja de Piastri en el campeonato se redujo de 31 a 25 puntos, lo equivalente a una victoria. McLaren perdió la opción de asegurar el título de constructores anticipadamente.
Próxima cita en Singapur
La Fórmula 1 continuará en Singapur dentro de dos semanas, donde McLaren buscará recuperar la confianza y Verstappen intentará seguir acortando la diferencia en el campeonato.