El FC Barcelona parece dispuesto a convertirse en el rey del mercado estival 2022 para volver a compartir por todo. Con Lewandowski en la recámara y la continuidad de Ousmane Dembélé a punto de cerrarse, el conjunto catalán anunció hace unos días la llegada a coste cero de Franck Kessié y Andreas Christensen. Dos caras nuevas que no serán las únicas a las órdenes de Xavi Hernández en la campaña 2022-23.
Este 13 de julio el conjunto de la Ciudad Condal anunció un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso de Raphina. El brasileño sonaba desde hace semanas como una de las piezas más deseadas del club y, si no pasa nada raro en la revisión médica, será nuevo jugador azulgrana durante los próximos años (hasta 2027, según indicó el periodista Fabrizio Romano).
Raphinha dejó claro en su presentación que es «un honor» ser del Barcelona y que se define como un «luchador». Además, prometió dar lo mejor de él para crecer y darle títulos al club. «He venido a ganar títulos», aseguró Raphinha, quien firmó su nuevo contrato -hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros- en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
«Para nosotros es un día muy emocionante, porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño», destacó Laporta. De hecho, Raphinha será el 45º futbolista nacido en Brasil que jugará en el conjunto catalán, un dato que no le ha pasado desapercibido al extremo: «Es un enorme honor poder vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y que han hecho mucha historia y, si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron, para mí ya será un éxito».