Holanda y Japón aseguraron su pase a semifinales del Mundial

Ya están definidas las selecciones que buscaran el pase a la gran final del Mundial Femenino Sub-20. El jueves 25, se conocerán a las finalistas del certamen.

Japón

El domingo 21 de agosto del 2022 se llevaron a cabo los últimos partidos de los cuartos de final de la Copa Mundial. La jornada la abrió el enfrentamiento entre Países Bajos y Nigeria y culminó con el partido entre Francia y Japón, asegurando un día lleno de espectáculo y buen fútbol.

Japón dio un golpe de autoridad y logró vencer a su similar de Francia. Luego de empatar en los 90´ con un marcador de 3 -3, el partido se definió a través de los cobros desde el punto penal. Las japonesas lograron concretar sus cinco cobros y ganaron (5-3) su pase a las semifinales del Mundial que se disputa Costa Rica.

Por otro lado, la selección holandesa logró superar a Nigeria (2-0). Con este marcador, Países Bajos consiguió su tiquete a la semifinal del Mundial Sub 20 de fútbol femenino, donde enfrentará al seleccionado español. «La Roja» logró estar entre los cuatro mejores equipos del certamen, al superar a México por la mínima diferencia el sábado 20 de agosto del 2022.