Cepeda se despachó contra De la Espriella, «ha comenzado atentar contra nuestra soberanía nacional»

Iván Cepeda anunció que no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriiela, «ha comenzado a atentar contra nuestra soberanía nacional”.

Iván Cepeda- Oposición- Abelardo De la Espriella- 7Agos- posesión- 17jul-

Cepeda confirmó que no asistirá a la posesión del presidente De la Esperila.

Iván Cepeda, senador y líder de la oposición, anunció que «no asistirá al acto de posesión del presidente electo Abelardo De La Espriella» y fue énfatico en asegurar que «independientemente del lugar donde se realice la ceremonia».

«El señor De la Espriella y su entorno político están traicionando a nuestro país, están traicionando nuestra soberanía y están entregando al Gobierno de Estados Unidos el control de nuestra seguridad nacional»

Indicó que en los próximos días dará a conocer el tipo de movilización que promoverá frente al inicio del nuevo gobierno.

También dijo que «De la Espriella podrá posesionarse como presidente de la República, pero no por ese acto formal tendrá legitimidad política y ética»

«Ha comenzado a atentar gravemente contra nuestra soberanía nacional”.

Cepeda reafirmó la decisión de declarar la desobediencia civil frente a Abelardo de la Espriella, debido a graves violaciones contra la soberanía nacional.

También expresó que se posesionará como Senador y «hacer uso del estatuto de oposición como declaerar la desobediencia civil a De la Espriella».

Persecución a los opositores:

El senador detalló que la persecución contra los opositores políticos con injerencia extranjera ya comenzó y prueba de ello es el caso del creador de contenido Beto Coral, quien fue deportado de Estados Unidos por orden del secretario de Estado, Marco Rubio, por razones políticas.

«No me cabe duda de que esa decisión arbitraria corresponde a una acción solicitada por el señor De la Espriella, quien, en contraste, ha guardado absoluto silencio frente a las violaciones de derechos humanos contra nuestros compatriotas migrantes»

En la rueda de prensa habló de lo ocurrido con Joan Sebastián Durán Guerrero quién murió por parte de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Cepeda señaló que «La persecución política constituye una antesala de la nueva doctrina global de seguridad de Estados Unidos y expuesta por el secretario Rubio durante una reunión ministerial sobre el resurgimiento del terrorismo político.

«Con esta nueva doctrina se busca perseguir a la izquierda política y social en América Latina y en el mundo»

Además dijo que se orienta a justificar violaciones masivas de derechos humanos, crímenes contra la humanidad y la destrucción de la democracia.

Colombia en un nuevo aliado de los EEUU:

El líder de la oposición advirtió que el señor José Manuel Restrepo, y la comitiva de De la Espriella que visita Washington por estos días, se ha comprometido a convertir a Colombia en el aliado más fuerte de Estados Unidos.

«No nos cabe duda de que esta estigmatización servirá de fundamento para desatar campañas de exterminio moral y político contra los sectores de izquierda y de oposición»

Además Cepeda manifestó que buscará legitimar la persecución judicial arbitraria y promover extradiciones de dirigentes políticos y sociales.

«Por todas estas circunstancias, me reafirmo plenamente en la convicción de que el único camino posible de oposición hoy es la desobediencia civil, entendida como una acción pública, pacífica, no violenta, consciente y orientada a la defensa de los principios constitucionales y de los derechos fundamentales de los colombianos».

El Senador reafirmó su compromiso con una oposición firme, democrática, pacífica, en defensa de la Constitución Política, la soberanía nacional y los derechos del pueblo colombiano a través del debate parlamentario, el control político y la movilización pacífica ciudadana.

Lo que debes saber: Terror en Toronto, Canadá, tras tiroteo en festival de salsa: 2 muertos y varios heridos

Ojo a esta noticia:  No deje que un mosquito le arruine el viaje: las enfermedades tropicales que debe conocer antes de viajar

Te interesa: De la Rose presenta su nuevo sencillo ‘La Monda’ junto a Ryan Castro