‘Supermán’ lópez campeón de CRI en los Centroamericanos 2023

Colombia demostró que es potencia en el ciclismo luego de conseguir sumar 3 medallas en los Centroamericanos 2023

'Supermán' lópez campeón de CRI en los Centroamericanos 2023

Miguel Ángel lópez no deja de sorprender y de demostrar que su nivel es top mundial. Esta vez lo hizo en la prueba de ciclismo contrarreloj individual en la que el nacido en Pesca, Boyacá, logró consagrarse campéon de la prueba, logrando el 1-2 para Colombia luego de que Walter Vargas se subiera en la segunda casilla.

Quizás leas: Pereira y Nacional ya conocen rivales de Copa Libertadores

La prueba de la edición 24 de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, comprendía un total de 41.4 kilómetros en la ciudad de Usultán, urbe ubicada a 90 kilómetros de la capital del Salvador pero que acogió la prueba ciclística.

López logró dio un fuerte golpe de autoridad luego de conseguir parar el reloj en 49 minutos y 7 segundos, lograndu un promedio de velocidad de 50.5 kilómetros por hora, superando a su compatriota, Walter Vargas, corredor nacional especialista de la modalida que se alzó con la presea de plata al llegar a 16 segundos de ‘supermán’

Te puede interesar: Revolcón en la general del Tour de Francia: Jai Hindley nuevo líder

El podio de la carrera lo completó el corredor que representa la bandera de Bermuda Ben White, quien llegó a 47 segundos del campeón de la Vuelta a Colombia, con una velocidad promedio de 49.7 kilómetros por hora.

Por otro lado, la corredora colombiana Diana Peñuela, logró colgarse la medalla de plata en la prueba femenina, siendo superada por la cubana Arlenis Sierra en una prueba que constó de 21 kilómetros en la misma ciudad en la que se llevó a cabo la prueba masculina.

Serika guluma también tuvo una buena presentación pero quedó en la quinta casilla del evento.

Sigue leyendo: Colombia brilla en el patinaje de los Centroamericanos 2023