Flamengo, bajo presión tras ser eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, rescató un punto al empatar 1-1 con Sao Paulo este domingo en Rio de Janeiro por la jornada 19 del Brasileirao, en la que debutó el talentoso mediocampista colombiano James Rodríguez.
El atacante Pedro, con un penal en el descuento, le dio oxígeno al ‘Fla’ del DT argentino Jorge Sampaoli, que cayó a la tercera posición (a 15 puntos del líder Botafogo) y completó tres partidos seguidos sin ganar, incluida la derrota 3-1 con la que Olimpia de Paraguay lo eliminó el jueves de la Libertadores.
El ’10’ de la Tricolor ingresó en el minuto 66 por el delantero Alexandre Pato y tuvo una actuación sin brillo en el estadio Maracaná, donde los cariocas fueron recibidos con silbidos.
Lea también: El colombiano Luis Diaz marcó en el empate ante el Chelsea en la Premier League
James jugó su primer partido desde abril, cuando defendía al Olympiacos griego, y entró al campo cuando el extremo Lucas Moura, el otro gran refuerzo del Sao Paulo (9º), ya había abierto la cuenta.
El ídolo saopaulino anotó su primer gol desde que regresó a Brasil, a principio de mes, con un derechazo desde fuera del área tras una bonita jugada individual.
Le puede interesar: Diego Costa será el nuevo jugador de Botafogo de Brasil
Los paulistas llegarán con un invicto de once juegos a la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil, que disputarán el miércoles ante Sao Paulo, al que ganaron 2-1 en la ida.