España, la conquistadora por excelencia, se quedó con el Mundial

La Selección de España completó la tripleta luego de ganar en la sub 17 y sub 20, ahora triunfó en la máxima categoría del Fútbol Femenino.

Jugadoras de la Selección de España celebrando el campeonato mundial, foto tomada de Google.

Jugadoras de la Selección de España celebrando el campeonato mundial, foto tomada de Google.

En un partido intenso, donde las inglesas mostraron resistencia, las jugadoras españolas lograron resolver con un gol solitario en el primer tiempo, que les alcanzó para que España se coronara campeona del mundo.

La selección de España solo había participado en otras dos Copas Mundiales donde no había logrado pasar de octavos de final. Pero en esta ecuación repartieron lo hecho por la selección Sub 17 que le ganó la final a Colombia en el 2022.

Esta misma final se pudo repetir en la máxima categoría de no ser porque justo Inglaterra eliminó primero a Colombia en los cuartos de final y luego a la anfitriona Australia en semifinal.

Te puede interesar: Alianza Petrolera sorprendió y eliminó a Tolima de la Copa Colombia

La encargada de poner a celebrar a España fue la jugadora y capitana Olga Carmona, quien aprovechó un pase al vacío que interceptó dentro del área. La acción se dio al minuto 29 del primer tiempo donde la española sacó un zurdazo para cruzar el balón y vencer a la portera Mary Earps de Inglaterra.

Posteriormente, España desperdició un penal en el segundo tiempo y arriesgando el título debido a que las inglesas fueron insistentes al final del encuentro en búsqueda del empate. Al minuto 69, la jugadora Jennifer Hermoso pateó el balón desde los 12 pasos, pero la portera Mary Earps logró atajarlo.

También Puedes leer: Copa Colombia: Águilas no cree en nadie y eliminó a la Equidad

Al minuto 75 Inglaterra tuvo la oportunidad de concretar el empate pero la portera Catalina Coll evitó la caída de su arco aportando a la consecución del título. A pesar de la derrota otra de las figuras de la selección inglesa fue la guardameta, Mary Earps, quien logró atajar al minuto 90 +1 otra clara oportunidad de gol para España.