Santa Fe pisa fuerte en el campeonato
Leones indomables.

Pablo Peirano, técnico de Santa Fe, se refirió al triunfo Cardenal sobre Patriotas que los deja con un buen sabor tras el papelón en el Clásico.
“Es un objetivo entrar en los ocho. Debemos sumar todos los partidos. La semana larga nos sirve para recuperar y seguir trabajando”.
“Después del clásico tuvimos fue una bronca grande. Duele en el momento pero nadie mira para atrás, toca seguir y trabajar”.
“Hugo tiene una fatiga. No tiene inconveniente para recuperarse para el juego que viene”.
Santa Fe doblegó 3 por 0 al Patriotas en Bogotá y con este resultado calmó las aguas tras la derrota en el clásico ante Millonarios.
Los tantos del triunfo fueron ahora de Jersson González en dos ocasiones y Daniel Torres.
Tras un comienzo complicado en el primer tiempo, los leones supieron mantener la calma y asestar el golpe en el momento indicado.
Finalizando el primer tiempo, Santa Fe se fue arriba 2-0 en el marcador y sin duda esto cambió la historia del partido.
En la parte complementaria Torres anotaría el tanto de la tranquilidad e incluso pudieron llegar un par de goles más pero no tuvieron la puntería afinada.
Tranquilidad
Con este resultado Santa Fe llegó a 27 puntos y sin duda se puede hablar de una escuadra clasificada a los cuadrangulares finales.
De aquí en adelante ya empiezan a proyectar lo que será la lucha en la fiesta de los ocho saben que vienen rivales complicados y que de nada servirá una buena campaña en el ‘todos contra todos’ si flaquea en los cuadrangulares.
De aquí en adelante la batalla será por conseguir el primero o segundo lugar para asegurar el llamado punto invisible que es vital en este tipo de cuadrangulares para dirimir cualquier diferencia en puntos con cualquier escuadra.
Ante Patriotas sufrieron ausencia de jugadores claves como Juan Pablo Zuluaga y Hugo Rodallega, este par de jugadores han sido vitales a lo largo de la campaña pero lastimosamente por temas de lesión no pudieron estar.
Ante los boyacenses jugadores como Daniel Torres, Jersson González y el mismo Chaverra, se echaron de equipo al hombro y sacaron adelante este partido que era vital para los intereses Cardenales.
Se vienen partidos muy complicados y por ello era vital ganar este encuentro en condición de local.
Con 27 puntos ya pueden sonreír y ven con más optimismo la tabla, ahora quedan partidos complicados como Nacional (L), Once caldas (V), Jaguares (V) y América (L).