Aquella Copa América del 2001

La única corona de Colombia.

09--foto--3

Aunque siempre han querido menospreciar la Copa América del 2001, está claro que es el punto más alto que ha llegado la Selección Colombia en todos los tiempos.

La Tricolor de la mano de Francisco Maturana hizo respetar su casa y selló el título continental en una final dramática ante México.

Muchos miran por encima del hombre esta copa porque Brasil llegó a Colombia con una nómina juvenil y Argentina no quiso viajar por temas de seguridad.

Al final la copa se realizó y Colombia mostró un fútbol contundente y unos números que cualquier técnico envidiaría.

Pero como todo lo del pobre es robado, muchos colombianos siguen menospreciando este logro de Maturana pero sí alaban a técnicos como Pékerman que no ganaron nada con la Selección.

Ganar una Copa América nunca será fácil y por ello vale la pena exaltar este tipo de gestas.

Histórico

Aquel 29 de julio en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia logró sellar su único título de Copa América en una final de infarto ante México.

Los mexicanos habían eliminado previamente a Uruguay y se jugaban la vida ante los colombianos.

Ya en la gran final, el partido fue más luchado de lo que se esperaba y solo se definió con un golazo de cabeza de Iván Ramiro Córdoba en el arco sur de El Campín.

Han pasado 23 largos años desde entonces y Colombia no ha vuelto ni siquiera llegar a la gran final.

Este año hay una gran ilusión pero el camino no es fácil. Solo el tiempo dirá si la escuadra de Lorenzo tuvo la casta para llegar lejos.

Sobre el Autor