INDIGNACIÓN POR ROBO A ‘ESCOBITA’

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un delincuente atraca violentamente a una ‘escobita’.

Iglesia de Ubaté.

Este martes 18 de junio, cuando la mañana a penas alumbra las calles de Ubaté, municipio de Cundinamarca, se presentó un hecho que no solo alerta a las autoridades, sino que también pone en sobre aviso a la comunidad, pues en cámara de seguridad se grabó el momento exacto cuando un delincuente roba a una persona encargada del aseo de las calles de esta zona del país.

Puede leer: Destacada participación en el Drone Racing

Rechazo

La cámara de seguridad registró cuando un sujeto, al parecer de sexo masculino, aborda a una mujer, encargada del aseo del Ubaté, quienes gracias a su trabajo ejemplar son conocidos como ‘Los Escobitas’. Aquella mujer fue víctima de hurto y sin lugar a duda agresión y hostigamiento por parte del delincuente y agresor. En conformidad con la denuncia, la mujer contó que este sujeto le había robado su celular y sus documentos personales.

Mujer

El rechazo hacía este tipo de situaciones no debe esperar, pues la mujer a quien robaron es madre de una menor que al parecer cuenta con una discapacidad, por lo que días atrás, por medio de redes sociales, un joven, creador de contenido habría publicado un video, en el cual pedían fondos para solventar algunos gastos, por esto y por más razones, esta situación debe mitigar.

Labor

Es importante destacar la gran labor que cumplen estas personas en Ubaté, pues según medios municipales, desde las 06:00 de la mañana, Los Escobitas’, como son conocidas las personas que barren las calles, andenes, canales, parques y plazas de Ubaté, recorren todos los sitios limpiando y recogiendo la basura. Una labor de admirar, respetar y sobre todo proteger.

Cada día, estos hombres y mujeres se acompañan con una escoba, una pala y un cono para dejar limpias las zonas por donde pasa la comunidad, los turistas, los animales, los niños y demás población. Normalmente, se reconocen por su overol, cofia, guantes, botas y cualquier que permita soportar el intenso frío que se siente durante las madrugadas en Ubaté.

Puede leer: Popayán se Prepara para los Juegos Intercolegiados 2024

Comunidad

Por su parte, ante este hecho que ha generado cientos de reacciones y descontentos en Ubaté, es una muestra más de que la comunidad está cansada de este tipo de abusos, por lo que unidos piden a la administración municipal y Policía hacer frente ante esta situación que preocupa y termina siendo uno de los factores más negativos para que las personas de este territorio vivan feliz y plenos.