Cali y Santa Fe y su sueño internacional con la Copa Libertadores Femenina

Este miércoles 3 de noviembre se disputará la primera jornada del certamen de clubes femenino.

Dimayor

Vuelve la acción del fútbol femenino a nivel continental y tras una breve pausa en la Liga Femenina de Colombia, las actuales campeonas de Deportivo Cali y las subcampeonas Santa Fe, se encuentran en territorio paraguayo para afrontar este certamen internacional que las catalogue como las mejores de Sudamérica.

Deportivo Cali viene con la presión de hacer buen papel en esta Copa Libertadores Femenina, pues son las vigentes campeonas de Colombia y las ‘azucareras’ quedaron sembrada en un grupo donde pueden pasar de primera fase.

Las jugadoras de Cali están obligadas a mínimo pasar de primera fase, pues actualmente se encuentra en el grupo C, donde sus rivales serán Alianza Lima de Perú, Real Tomayapo de Bolivia y las chilenas Universidad de Chile, protagonistas en la pasada Libertadores Femenina 2020.

Por otro lado, las ‘leonas’ de Santa Fe aspiran a ser protagonistas en esta edición 2021 y llegar a las finales, pues en temporadas pasadas ha logrado superar las primeras fases y llegar hasta las semifinales del certamen continental, por lo que tendrá que afrontar el grupo A con las campeonas de la Copa Ferroviária de Brasil, Sol de América de Paraguay y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Colombia logró su primera Copa Libertadores Femenina en el año 2018 donde Atlético Huila contra todos los pronósticos llegó a la final y le dio al país su primer trofeo venciendo a Santos de Brasil y a partir de ahí el fútbol femenino colombiano siempre ha sido protagonista y una opción para levantar el campeonato.

América de Cali fue otro de los equipos que dio de qué hablar la temporada pasada, pues llegaron a la gran final eliminando a las favoritas Corinthians y se quedaron con el subtítulo luego de perder contra Ferroviária.

Para este 2021 Cali y Santa Fe inician ese sueño rumbo a ser las mejores y darle a Colombia el segundo título continental. la Libertadores Femenina se disputará en dos sedes, Asunción, Paraguay y terminará con la gran final en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay el 21 de noviembre.