Otro bochornoso arbitraje ensucia el fútbol colombiano

La decimotercera jornada de la Liga BetPlay cerró con el partido celebrado en el Hernán Ramírez Villegas entre el Deportivo Pereira vs Deportes Tolima. Un duelo de realidades distintas con un club que buscaba ascender y quedar a pocas unidades de la clasificación, mientras que otro que buscaba apretar en la parte alta y consolidarse en el podio.

Para el Deportivo Pereira también era esencial conseguir los tres puntos con la necesidad de mantener a Luis Fernando Suárez en el cargo. Los ‘Matecañas’ finalmente se quedaron con la victoria gracias a un único tanto de Yesus Cabrera con el que se configuraron los tres puntos para el cuadro pereirano.

Polémicas

Como era de esperarse en la Liga BetPlay y en estos últimos encuentros del certamen colombiano, las polémicas no dieron tregua y se apoderaron del andar del juego. Antes de que finalizara la primera parte, hubo un episodio insólito en el balompié colombiano con Jhonny Vásquez toreando a Yeison Guzmán que ya tenía amarilla anteriormente.

Los dos volantes armaron guerra y cuando Yeison Guzmán se ganó la primera amarilla todo se vino abajo. El capitán del Pereira se dedicó a provocar a Guzmán agarrándole el pelo y Guzmán reprochaba la situación en más de dos ocasiones. Sobre los 41 minutos, Vásquez le propinó un codazo al antioqueño que merecía expulsión. 

Mal arbitraje

Sin embargo, el juez central, Lizmair Suárez de pobrísima presentación decidió amonestar a Jhonny Vásquez. Yeison Guzmán discutió con el árbitro que decidió ponerle amarilla también. Recordaron la primera tarjeta y se fue expulsado de manera insólita cuando la roja debía ser para el jugador del Pereira.

Tolima se quedó con diez, perdiendo a su mejor jugador de la cancha y todo por una curiosa decisión de Lizmair Suárez que debía ser reprobada por no actuar conforme a la situación. Una vergüenza la labor arbitral que hizo ver mal a los tolimenses.