Deportivo Pasto no pudo en Manizales.

En la primera mitad, el equipo de Caldas fue claramente superior, aprovechando un Deportivo Pasto desordenado en el centro del campo y con Camilo Ayala fuera de lugar como defensor central. La ventaja para el local llegó al minuto 35, cuando Ayala comete un claro penal y Dayro Moreno lo transforma en gol. Cristian Mafla cometió un error al intentar despejar un balón que terminó en el área, lo que derivó en una falta imprudente de Camilo. Aunque el capitán jugó como volante entre los minutos 13 y 28, el resto del tiempo actuó como último defensor. El conjunto blanco generó numerosas ocasiones para ampliar el marcador ante un Pasto que no encontraba su juego.
En la segunda mitad, Pasto mostró una mejora, impulsada por las entradas de Cristian Arrieta y Gustavo Charrupí, quienes aportaron mayor intensidad en la recuperación del balón en el mediocampo. Al minuto 31, Nicolás Gil logró igualar el partido con un remate de rodilla tras un cabezazo de Santiago Tréllez. Previamente, Gil ya había tenido tres oportunidades de cabeza.
Cuando se jugaba el cuarto minuto de los cinco adicionales otorgados por el árbitro, Juan David Cuesta anotó de cabeza tras un tiro de esquina, dejando sin opción a Pasto de llevarse al menos un punto. Ahora, el equipo nariñense se enfoca en el compromiso de este jueves por la Copa Colombia, donde enfrentará a Atlético Bucaramanga, que llega con más descanso tras haber jugado el sábado en la Liga.
Con este resultado Deportivo Pasto sigue manteniendo la octava casilla y su próximo rival por Liga será Águilas doradas.