Lorenzo criticó la actitud de Uruguay después de los goles

Néstor

Néstor Lorenzo fue autocrítico, pero respaldó a sus jugadores. Fiel a su costumbre, ya piensa en lo que viene y aunque lamentó lo sucedido en el estadio Centenario y la mala suerte de la Selección Nacional, es consciente de que hay que seguir y enfocarse en el siguiente partido ante Ecuador en la ciudad de Barranquilla.

El entrenador destacó la tenacidad que mostró el equipo nacional cuando el partido tuvo sus momentos más difíciles y cree que los errores cometidos se pueden trabajar y mejorar para lo que viene de la Eliminatoria. También habló de las provocaciones uruguayas y del comportamiento del árbitro.

Análisis del partido: “Partido muy parejo y disputado, creo que nosotros por momentos jugamos bien y pudimos dominar el partido en la posesión y por momentos lo perdimos y eso nos costó mucho”.

Errores en defensa: “En principo Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. Esos errores no se cometen de manera inocente sino son forzados por sus movimientos y por su fricción. Creo que en los tres goles hubo rebotes y empujones, uno fue en contra. Sabíamos que iba a ser así, que sus delanteros son potentes y fuertes y que por fuera podrían tirar centros”. Frustración en los goles: “Eso es lógico, por momentos por la manera en que llegaron los goles sentís un poco de frustración y culpa, pero luego se recuperó el equipo y quiso intentar recobrar su estilo de juego, llegamos al final y lo que pasó, lo quiero ver, pero fue muy frustrante que te ganen así”.