Así marcha Colombia en las Eliminatorias Mundialistas
La Tricolor buscará el milagro en Brasil
Colombia visita a Brasil este jueves a partir de las 7:30 p.m. en el estadio de Sao Paulo por la fecha 13 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. El elenco que orienta Reinaldo Rueda llega a este duelo con 16 puntos y con el objetivo de sumar al menos tres unidades en estos dos retos cruciales ante Brasil y Paraguay. Haciendo cuentas realistas, ante Brasil no se puede pensar en los tres puntos.
Con mucha suerte la Tricolor puede pensar en el empate o una derrota no tan escandalosa.
El duelo que si debe sumar sí o sí es Paraguay. Por ello se habla de un presupuesto real de tres puntos en esta doble confrontación. Con estos duelos se cierra el telón de las Eliminatorias en este 2021. La idea es terminar al menos con esos 19 puntos que nos dejen en la zona de clasificación.
Gran reto
Colombia nunca le ha ganado a Brasil por las Eliminatorias y esa es una cruz que lleva la Tricolor. El equipo que orienta Reinaldo Rueda lleva tres partidos consecutivos con el arco en cero y eso preocupa a todos.
Como si fuera poco, se mide ante un Brasil invicto y pasando por un gran momento deportivo. Si bien se ha ganado en solidez defensiva, arriba falta sangre fría para definir. Jugadores como Duván Zapata que en el Atalanta de Italia no se cansan de hacer goles, en la Selección no está fino.
Obviamente hay que tener en cuenta que el combinado patrio ha tenido serios problemas de generación de fútbol y eso ha dificultado la labor de los atacantes. Ante Brasil Colombia deberá estar muy atento en defensa para soportar pacientemente la avalancha ofensiva de los locales.
En fase ofensiva solo resta esperar que los colombianos se iluminen y puedan hacerle daño a Brasil en los contragolpes.
POSICIONES
1. Brasil 31 (+22)
2. Argentina 25 (+13)
3. Ecuador 17 (+7)
4. Colombia 16 (0)
5. Uruguay 16 (-3)
6. Chile 13 (0)
7. Bolivia 12 (-8)
8. Paraguay 12 (-8)
9. Perú 11 (-9)
10. Venezuela 7 (-14)
*Jueves 11 de noviembre
Ecuador vs. Venezuela (4 p.m.)
Paraguay vs. Chile (6 p.m.)
Brasil vs. Colombia (7:30 p.m.)
Perú vs. Bolivia (9 p.m.)
Uruguay vs. Argentina (6 p.m.)
