Datos importantes sobre los colibríes

Los colibríes bebés son lindos, pero no son como los pájaros que se encuentran en una tienda de mascotas. Algunos consejos e información pueden ayudarte a entender y disfrutar de estas aves.

Datos sobre las crías de colibríes

De todas las aves, los colibríes son los más pequeños. Hay 357 especies diferentes de colibríes. Cuando nacen, son negros y no tienen ni pelo ni plumas. Los colibríes recién nacidos son aproximadamente del mismo tamaño que un centavo. Pueden volar a las 3 semanas de edad. Los bebés se convierten en adultos en menos de un mes.

Los colibríes pueden ser una excelente experiencia de aprendizaje para sus hijos. El latido del corazón del pájaro es de aproximadamente 1260 latidos por minuto. Los colibríes gorjean y chirrían, pero la mayoría de las especies no cantan. Es el sonido de las alas batiendo rápidamente lo que le da a este pájaro su nombre.

A menudo son dóciles con los humanos, pero pueden ser bastante agresivos con otras aves. Aunque los colibríes son conocidos por volar y revolotear, no pueden caminar. Un colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás. Tienen menos plumas que otras aves, y tienen excelente memoria. En promedio, visitan 1000 flores cada día.

La dieta del colibrí incluye más que el néctar de las flores. Mientras que el néctar es necesario 7 veces por hora para suministrar azúcares para conseguir energía, comen arañas y bichos para obtener vitaminas, minerales y proteínas. Pero a los colibríes de todas las edades les encanta el azúcar. Incluso rechazan las flores que no tienen un contenido de azúcar lo suficientemente alto. Quieren las flores más dulces que puedan encontrar. En realidad son capaces de detectar el contenido de azúcar en el néctar.

Ciclo de gestación/nacimiento de los colibríes

Los colibríes suelen poner 2 huevos, pero pueden poner 3 o 4. Los huevos pueden ser puestos en días diferentes. Como la incubación no comienza hasta que todos los huevos han sido puestos, la eclosión de todos los huevos ocurrirá en el mismo día.

El período de incubación promedio es de entre 16 y 18 días. Un clima más fresco puede extender el período hasta 3 semanas. Dependiendo del hábitat, los colibríes pueden poner huevos entre 1 y 3 veces al año.

Cómo cuidar a los colibríes bebés abandonados

Las crías de colibríes necesitan cuidados especiales si fueron abandonadas o cayeron de un nido. Los suministros que necesitarás incluyen jabón para las manos, un pequeño recipiente, un gotero, pañuelos limpios, azúcar y una lámpara de cuello de cisne.

Siempre hay que limpiarse bien las manos antes de tocar el pájaro. Prepara una cama para tu ave forrando el contenedor con el pañuelo. La bombilla de la lámpara debe colocarse aproximadamente a 5 pulgadas por encima del contenedor. El calor de la bombilla lo mantendrá caliente. La temperatura debería estar entre 85 y 90 grados.

Prepara agua azucarada con 4 cucharadas de agua y 1 cucharada de azúcar. Los pájaros jóvenes y los que están anidando la beberán. Ofrécele el agua azucarada al pajarillo cada media hora.

Cuando encuentres un colibrí, arregla con el centro de vida silvestre más cercano. Si bien no deberías tratar de alimentar a las crías, las aves recién nacidas y las que anidan también necesitan cuidados especializados.

Consejos para fotografiar con seguridad colibríes bebés

Estos pequeños pájaros son irresistibles, pero debes tener cuidado al fotografiarlos. Como los colibríes son increíblemente sensibles al movimiento, haz una cortina para que no te detecten. Un método fácil es usar una lámina de camuflaje. Ya sea que el pájaro esté en el nido o en una flor, no sabrá que tú estás ahí.

Hay algunos puntos adicionales a considerar cuando se quiere obtener grandes fotografías de estos pequeños pájaros. En primer lugar, los colibríes tienen una pobre visión nocturna. Incluso después de que los ojos de un bebé están abiertos, no puede ver muy bien en la oscuridad. Esta es una buena razón para tomar fotos durante el día.

Segundo, los bebés no pueden volar. Si quieres imágenes de un pájaro en sus primeras etapas de vida, tómale fotos en su nido. Nunca debes sacar a un pájaro de su nido.

Tercero, cuando un colibrí desarrolla la habilidad de volar, su velocidad puede variar entre 25 y 30 mph. Necesitarás una cámara especial, o tomar fotos cuando no esté en movimiento. Aunque varía de especie a especie, un colibrí puede batir sus alas hasta 200 veces por segundo.

Un cuarto consejo es satisfacer la necesidad de néctar del colibrí. Si eres creativo, y tienes espacio, considera plantar un jardín para los colibríes locales. Como estas pequeñas aves les atrae especialmente el color rojo, tenlo en cuenta cuando plantes flores en tu jardín. El bálsamo de abeja roja, las malvasías rojas, las campanillas de coral, las flores cardenales y la madreselva son algunos ejemplos. A tus diminutos colibríes les encantará el néctar, y a ti te encantarán los hermosos retratos.

Tómate un tiempo para observar a los pájaros para que puedas entender su comportamiento y sus patrones. Con un poco de paciencia, puedes tener una buena colección de fotos de colibríes.