El técnico con el que Santa Fe tiene todo arreglado

De momento, hay dos equipos del fútbol colombiano que no tiene técnico. Ambos, de manera casual, son de Bogotá. La Equidad despidió la semana pasada a Alexis García, después de perder en el estadio De Techo contra Chicó en el duelo de la sexta fecha de la Liga. Santa Fe, por su parte, terminó su vínculo con el uruguayo Pablo Peirano el jueves.
El motivo principal fue la eliminación del “Expreso Rojo” de la Copa Libertadores. Santa Fe perdió, por penaltis, contra Iquique de Chile la posibilidad de avanzar a la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de la “Gloria Eterna, precisamente en Techo. Por eso, las directivas tomaron la decisión de termina el proceso que empezó en octubre de 2023.
Una vez se conoció la noticia, empezó a rondar información sobre el posible remplazo del charrúa en el banquillo bogotano. Se dieron nombres como el de Alberto Gamero, extécnico de Millonarios. También el de Rafael Dudamel, que fue campeón con Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2024, ante Santa Fe.
Entre los nombres que sonaron también se destacó el del bogotano Lucas González, que se dio a conocer en el fútbol colombiano al dirigir a Águilas Doradas en una campaña impresionante. Sin embargo, este es el único hombre que desde el cuadro capitalino descartaron.
Los otros son opciones viables, debido a que están libres. No obstante, aún no se han comunicado desde el equipo bogotano con ninguno. Así lo confirmó Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, en el programa “La Polémica” de Caracol Radio. El dirigente manifestó que no se han comunicado ni con Gamero, ni con Dudamel.