Regresa a las competencias

El marchista colombiano Eider Arévalo ha retomado su preparación luego de la lesión que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de París. Ahora, su gran objetivo es lograr la clasificación al Mundial de Tokio, y para ello ha diseñado una intensa agenda de competencias durante el 2025.
Primer reto del año
El atleta, nacido en Bogotá pero formado en el Valle de Laboyos, iniciará su camino competitivo a finales de marzo en Dudince, Eslovaquia, donde disputará la prueba de 35 kilómetros. Esta será su primera gran prueba tras la recuperación, con el objetivo de recuperar su mejor nivel.
Además de su participación en Eslovaquia, Arévalo competirá en los 20 kilómetros en España, una prueba que le servirá como termómetro antes de afrontar el Campeonato Panamericano en Ecuador, donde nuevamente enfrentará los 35 kilómetros. Esta última competencia será determinante, ya que podría asegurar su clasificación al Mundial.
El sueño de Tokio
Como parte de su preparación, el huilense de corazon también formará parte del circuito de marcha en La Coruña, España. Su meta es alcanzar la marca mínima requerida para clasificar al Mundial de Tokio y regresar a la élite internacional.
«Esperamos llegar en la mejor forma posible a Ecuador para buscar la marca de clasificación al Mundial», afirmó el atleta, quien fue campeón mundial juvenil en 2012 y en la categoría mayores en 2017.