Inter sorprende al Bayern en el último suspiro y toma ventaja en los cuartos de Champions

plantillas-manana-GIOVY-2025-04-08T165640.403-1024x683

En un duelo vibrante en el Allianz Arena, el Inter de Milán venció 2-1 al Bayern Múnich con un gol agónico de Davide Frattesi, dejando la serie abierta para la vuelta en Italia.

Inicio intenso, pero sin premio para el local

Desde el pitazo inicial, el Bayern Múnich tomó el control del balón e intentó imponer condiciones en su casa, con el estadio a reventar por la afición bávara. A pesar de dominar la posesión y generar más remates, los alemanes se encontraron con una defensa firme por parte del equipo italiano, que supo cerrar espacios y frustrar cada intento ofensivo.

Lautaro rompió el silencio

Al minuto 38, cuando todo parecía inclinarse hacia un primer gol del Bayern, el Inter se sorprendió. Marcus Thuram controló el balón cerca del punto penal y, con gran técnica, lo dejó servido para Lautaro Martínez. El delantero argentino remató con tres dedos y venció al arquero Jonas Urbig, silenciando al Allianz y dándole la ventaja parcial al equipo milanés.

Reacción bávara con sabor a poco

En la segunda mitad, el Bayern redobló esfuerzos para igualar el marcador. El ingreso de Thomas Müller le dio aire fresco al ataque, y al minuto 85 logró empatar el encuentro. El veterano delantero empujó el balón al fondo de la roja tras un pase preciso dentro del área, reviviendo la esperanza local.

Frattesi vendió la victoria en la final

Cuando todo indicaba que el empate sería el resultado definitivo, Davide Frattesi apareció en el área en una de las últimas jugadas del partido. Con gran precisión, remató y puso el 2-1 a favor del Inter. La anotación se congeló al estadio y dio una ventaja valiosa al conjunto italiano de cara al duelo de vuelta.

Todo se decidirá en Milán

La definición del pase a semifinales será este miércoles 16 de abril, cuando el Inter reciba al Bayern en el Giuseppe Meazza a partir de las 2:00 pm (hora Colombia). El equipo alemán deberá buscar la remontada en terreno visitante si quiere mantener viva su ilusión europea.