Florentín vuelve a la polémica en Colombia
Gustavo Florentín, actual técnico de Águilas Doradas, está nuevamente en el centro de la polémica. Luego de su corto paso por Atlético Bucaramanga, el paraguayo volvió a dirigir en la Liga BetPlay y ya suma su primer escándalo tras apenas tres partidos. Esta vez, el protagonista junto a él es Cristian Martínez Borja, delantero de 37 años y referente del plantel antioqueño.
La pelea tras la caída contra Llaneros
La discusión entre ambos ocurrió luego de la sorpresiva derrota 1-2 ante Llaneros como locales. Según el periodista Felipe Sierra, Martínez Borja no estuvo de acuerdo con el planteamiento táctico del entrenador, y tras el altercado, presentó su carta de renuncia. La directiva de Águilas la aceptó inmediatamente.
Borja ya es agente libre
Con esta decisión, Cristian Martínez Borja queda como agente libre. Sin embargo, debido a los tiempos del mercado, será muy difícil que encuentre equipo en lo que resta del primer semestre del año. Su experiencia y trayectoria, sin duda, lo pondrán en el radar de varios clubes para el segundo semestre.
El historial reciente de Florentín en Colombia
Desde su llegada a Deportivo Pasto en el segundo semestre de 2024, Florentín ha sido protagonista. Clasificó al equipo nariñense a los cuadrangulares, luego asumió en Atlético Bucaramanga donde solo logró un 26,7 % de rendimiento, y finalmente firmó con Águilas Doradas, donde por reglamento aún no puede dirigir desde la raya técnica.
Balance bajo en Águilas y contrato hasta 2026
Hasta ahora, el rendimiento de Águilas bajo las órdenes de Florentín es de una victoria (vs Envigado), un empate (ante Medellín) y una derrota (frente a Llaneros). Pese a no poder estar en el banquillo por haber dirigido previamente al Bucaramanga, tiene contrato vigente con el club dorado hasta junio de 2026.