Sancionan al árbitro Brasil vs. Colombia por errores graves
Roberto Tobar fue sancionado de forma indefinida por lo ocurrido en el partido.

El árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas estuvo encargado de impartir justicia en el partido del 11 de noviembre del presente año, por la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
Por si no lo recuerda, el colegiado tuvo un incidente con el jugador de Brasil Neymar Jr, el cual lo pecheó y grito todo el partido, sin que este le mostrará tarjeta de ningún color, y ya todo el mundo sabe que acciones así se castigan con roja directa.
Por lo que Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, anunció la suspensión del juez chileno, por su actuación en dicho partido, en el Arena Corinthians de Sao Pablo.
Según el informe que proporcionó la federación, indicaron que Roberto Tobar Vargas queda suspendido por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Ni amarilla le sacó. El doble rasero de los árbitros. Tobar, debiste amonestar showsero?♀️pic.twitter.com/hZcmXLduK8
— Johana Palacios (@yoapalacios) November 12, 2021
Tras un estudio detallado de la actuación del árbitro, determinaron errores graves a la hora de impartir justicia en el choque entre canarinhos y cafeteros.
“La actuación del árbitro principal Roberto Andrés Vargas Tobar designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha concurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.
Por lo que el chileno estará por tiempo indefinido, apartado de los campos de juego.
También fue suspendido el chileno Tobar por su actuación en Brasil-Colombia. No expulsó a Neymar. pic.twitter.com/uXUQZHxAyL
— VarskySports (@VarskySports) November 17, 202