La Conmebol sancionó a los árbitros del partido entre Argentina vs. Brasil

Siguen rodando cabezas por malas actuaciones de los colegiados.

Tomado de Twitter

La Conmebol últimamente se está tomando el asunto de las malas actuaciones de los árbitros enserió, por fin. Y los colegiados que no estén impartiendo una justicia equilibrada y real, se les está castigando.

Otro casó se dio a conocer luego de que chileno Roberto Tobar fuera suspendido por su desempeño en el partido de Brasil vs. Colombia, en donde protagonizo una película de drama con el jugador brasileño Neymar.

Otro que cayeron fueron los árbitros uruguayos Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich, quienes estaban encargados del partido dl 16 de noviembre entre Argentina vs. Brasil, en la ciudad de San Juan, en el Estadio Bicentenario, por la jornada 14 de las eliminatorias suramericanas.

La sanción fue dictaminada por la comisión de Árbitros de la Conmebol, quienes publicaron en su página web oficial, que estos jueces uruguayos cometieron errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido.

La jugada que encendió la polémica fue en donde el argentino Nicolás Otamendi golpeó al brasileño Rafinha en el minuto treinta y tres. Una jugada de conducta violenta y que puso la integridad física del futbolista. Lo alarmante es que el VAR la analizó y no advirtió a su colega de que era jugada de expulsión.

Por lo que la Conmebol los suspendió de manera indefinida.