La delegación colombiana estuvo presente en el Mundial de Sambo
Tres cafeteros representaron al país en la cita orbital.

Colombia sigue demostrando que es tierra de atletas y en esta ocasión con tres sambistas, la delegación nacional participó en el Campeonato Mundial de Sambo, evento celebrado en el Yunusobod-Tennis Davlat Tennis Klubi de Tashkent, en el país de Uzbekistán.
Santiago Vallecilla en los 58kg de Sambo deportivo, y Eduardo Mora con Guillermo Montoya en los 64kg y -79kg de Sambo Combate, respectivamente, fueron los encargados representar al país en la cita mundialista.
Lastimosamente, Valecilla, fue eliminado en primera ronda luego de caer derrotado 6-0 por Maksym Bielievtsov de Ucrania. Mora, por su parte, obtuvo paso directo a la segunda ronda gracias al resultado de su preclasificación. No obstante, el mongol Tsogtbaatare Tugsbold lo venció con resultado de 5-0.
Tras su combate esto dijo el deportista Vallencilla “Me siento muy bien de haber vuelto a Uzbekistán. Esta es una experiencia única que me dejó un gran aprendizaje, y eso es lo más importante”.
Para finalizar, Guillermo Montoya fue eliminado de la competición, debido a una luxación de hombro que le impidió seguir con el combate que lo enfrentó a Rusdem Penjiyev de Turkmenistán.
Montoya después de su lesión dijo que “En este campeonato no pude sacar el resultado que quería, empecé muy bien, iba ganando, pero se me salió el hombro. No era lo que esperábamos, pero definitivamente vamos a seguir trabajando”.
Finalmente, Omar Lopera, presidente de la Confederación Panamericana de Sambo, afirmó que el proceso de la disciplina va por buen camino: “debo decir que el sambo en Colombia está maduro y ya podemos comenzar a pensar en el medallero. Necesitamos un técnico de nivel internacional y más competencias”.
El Sambo en Colombia ha venido en auge en los últimos tiempos, tanto que ya hay deportistas en eventos de talla mundial representando al país, estos tres jóvenes son orgullo colombiano y aportan al crecimiento de esta disciplina.