Santa Fe se metió en la pelea por un cupo en la final de la Liga BetPlay 2025-1

Independiente Santa Fe logró un triunfazo este sábado al vencer 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I. El equipo bogotano remontó el marcador con personalidad y jerarquía, y quedó muy bien posicionado en el Grupo A.
El encuentro fue intenso de principio a fin. Nacional se adelantó en el marcador al minuto 44 con un gol de Edwin Cardona, quien aprovechó un descuido defensivo y definió con clase tras una combinación en el borde del área. Los verdolagas se fueron al descanso con la ventaja, pero Santa Fe no se descompuso.
Para el segundo tiempo, el técnico Jorge Bava movió sus fichas y el equipo respondió. A los 60 minutos, apareció el goleador Hugo Rodallega con un potente remate tras una buena jugada colectiva para empatar el compromiso. El tanto le dio impulso anímico al conjunto cardenal, que creció en confianza y empezó a dominar el juego.
El partido parecía destinado al empate, pero Santa Fe no dejó de insistir. En la última jugada del encuentro, cuando se jugaba el sexto minuto de adición, Yilmar Velásquez capturó un rebote en el área y con un derechazo venció al arquero Mosquera para decretar el 1-2 definitivo, silenciando al Atanasio.
Santa Fe, más vivo que nunca
Con esta victoria, Santa Fe llega a 6 puntos y se ubica segundo del Grupo A, a solo una unidad del líder Deportivo Cali (7 puntos). Nacional, por su parte, quedó rezagado con apenas 2 puntos, prácticamente eliminado.
El próximo reto para los capitalinos será el domingo 15 de junio, cuando reciban precisamente a Nacional en el estadio El Campín, por la cuarta fecha de los cuadrangulares. Un triunfo los dejaría muy cerca de la final, dependiendo del resultado entre Cali y Once Caldas.
“Este grupo tiene carácter. Ganar en Medellín no es fácil y lo hicimos con fútbol y actitud. Seguimos en la lucha”, declaró Rodallega tras el compromiso.
El León rugió en tierra ajena y ahora sueña con llegar a la gran final del primer semestre.