Con la Liga WPlay de baloncesto en pausa, toda la emoción se trasladó a territorio argentino donde se encuentra la Selección Colombia compitiendo rumbo al mundial, en la que enfrentó a una selección uruguaya bajo el mando de un viejo conocido y respetado dentro del mundo del baloncesto como Rubén Magnano. El marcador final fue 83-75 en contra de Colombia.
Los jugadores de Uruguay comandaron un fuerte inicio y Colombia tuvo a un Brayan Angola inspirado, pero que no sirvió sus puntos para ganar y los charrúas no desaprovecharon la oportunidad de ajustar su defensa, pero sobretodo de ejecutar sus jugadas en ataque. Mientras tanto, los cafeteros lucieron confundidos y sin capacidad de reacción alguna diferente a darle el balón.
Los colombianos fueron de menos a más y los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno se recompusieron de buena manera y lograron casi que igualar la balanza, pero no le alcanzó al final para llevarse la victoria. El internacional Braian Angola (37 puntos y 4 rebotes) fue la gran figura de Colombia, aunque se haya visto opacado por un increíble Bruno Fitipaldo (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
Este sábado Colombia volverá a enfrentar a Uruguay en el segundo partido del FIBA Américas en busca de la revancha para seguir soñando con un cupo al Mundial.
? Uruguay ?? superó 83-75 a Colombia ?? por las Eliminatorias Mundial FIBA Américas.
? Fue el primer partido correspondiente al Grupo B.#BasquetEnDIRECTV pic.twitter.com/LHoG67DLYn
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) November 26, 2021