En vivo: Palmeiras va por su bicampeonato y Flamengo a volver a la cima de Libertadores
Este sábado a las 3 de la tarde la ciudad de Montevideo tendrá como protagonista un duelo brasileño por ser el mejor de América.
Estos equipos cuentan con dos trofeos de la Copa Libertadores cada uno, y el poder futbolístico de Brasil se demuestra por el hecho de que esta es la cuarta final de la Libertadores totalmente brasileña, a pesar de ser solo la quinta disputada entre conjuntos de una misma nación.
Siendo ese el caso, el campeón defensor Palmeiras puede argumentar que ha tenido el camino más difícil hacia esta final sudamericana, teniendo que vencer a dos equipos brasileños en el camino. Sin embargo, convertir esta racha en un hat-trick de éxitos contra sus compatriotas parece una tarea difícil contra un Flamengo ante el cual ‘Verdao’ perdió en una tanda de penaltis en la Supercopa de Brasil a principios de este año, uno de los cuatro choques entre sí que perdió solo en 2021. Si a eso se le suma una racha de cuatro compromisos sin ganar antes de esta presentación, no es una sorpresa el por qué el equipo de São Paulo comenzará esta final como no favorito a pesar de que los dos equipos son de gran envergadura.
La campaña invicta de Flamengo en la Copa Libertadores en el ganó 9 y empató 3 muestra que está listo para llevarse la corona de Palmeiras y, si lo hace, se convertirá en el séptimo equipo en reclamar el trofeo sin haber perdido un solo partido. Los tres empates se produjeron en la fase de grupos, pero Flamengo luego mostró su frialdad para ganar tanto en casa como fuera contra oponentes de Argentina, Paraguay y Ecuador en el camino a este enfrentamiento.
??? ¿Están listos? @Palmeiras ? @Flamengo, hoy sólo uno será campeón de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/YLkSsYoPhZ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 27, 2021
Si bien esta no es la rivalidad más histórica, Palmeiras y Flamengo se han adjudicado los últimos tres títulos de la Serie A brasileña y los dos últimos trofeos de la Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar del reciente dominio de Flamengo, el récord histórico de enfrentamientos entre sí muestra que existe poca diferencia entre estos dos conjuntos, pero con el 64 % de esos encuentros registrando goles en ambos extremos del campo, es probable que haya tantos independientemente del resultado de esta final.
Wesley Ribeiro Silva anotó el único gol de Palmeiras en los dos enfrentamientos entre sí en liga en esta temporada y también marcó en su última aparición, ambos tantos sirvieron para abrir el marcador del partido. Mientras tanto, Bruno Henrique anotó dos goles en los dos encuentros de semifinales de Flamengo contra el Barcelona ecuatoriano.
