Palmeiras sigue siendo el rey: campeón de Copa Libertadores, Deyverson el héroe

Gabigol empató, pero en el alargue el 'Verdao' logró ganar.
Conmebol
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la ciudad de Montevideo se vivió un verdadero show, pues con estadio repleto de hinchas de ambos clubes, se enfrentaron en el Centenario Palmeiras y Flamengo, dos clubes clásicos del fútbol brasileño y sudamericano, quienes trasladaron su choque al ámbito internacional para definir el nuevo campeón de América.

En la previa del partido Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ volvió a tocar el trofeo de Copa Libertadores como en el año 2019 en la final contra River Plate en Lima, Perú que terminó ganando el ‘Fla’. Por ello, en esta ocasión parecía que la profecía de la mala suerte comenzó de mala forma, pues Palmeiras comenzó ganando el partido de forma eficaz.

En tan solo cinco minutos del primer tiempo Palmeiras anotó con un gol de Raphael Veiga, quien remató  al primer toque dentro del área y bate al guardameta por la esquina inferior derecha para poner el 1-0.

A partir de ahí el plan defensivo y táctico de Palmeiras se hizo sentir y mantuvo la mínima diferencia al terminar el primer tiempo, pues Flamengo no tuvo cómo reaccionar y por dónde llegar al arco de Weverton.

Para el segundo tiempo Flamengo entró con la propuesta de anotar el empate, pero se encontró con la mala definición y al portero Weverton. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio hasta el minuto 72’.

Uno de los mejores delanteros de Sudamérica, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’ salió figura al recibir un buen pase De Arrascaeta  y luego lanzó un disparo raso por la esquina inferior izquierda de la portería de Weverton que no reaccionó a tiempo ante este gol del delantero brasileño, quien de euforia se sacó la camiseta y se fue a celebrar con sus hinchas.

Sobre los minutos finales aumentó su intensidad y quiso ir por el segundo gol para lograr ser campeón, pero Michael erró un gol sobre el minuto 85’ al quedar con el arco a su disposición.

Alargue para decidir al campeón

Tras el empate en los noventa minutos el alargue fue protagonista, pues 30 minutos más eran necesarios para ganar el partido y quedar campeón.

Parecía que el partido iba a seguir con dominio de Flamengo, pues venían de anotar y de generar opciones de gol en el reglamentario. Sin embargo, Palmeiras sorprendió al aprovechar un error defensivo del ‘Fla’.

Deyverson fue el autor del gol de Palmeiras quien de frente al portero Diego Alves, definió y desató la euforia que significó el 2-1 y el que dictaminó el campeonato para Palmeiras por segunda vez consecutiva, pues en 2020 lo logró frente a Santos y ahora su víctima fue Flamengo.

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar